Empresas y finanzas

Alberto Nadal considera que Soria reunía "todas las características" para trabajar en el Banco Mundial

El secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, ha considerado que el exministro de Industria José Manuel Soria reunía "todas las características" para acceder al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial y se encontraba en condiciones de optar "sin problemas al puesto". En paralelo, Nadal asegura que que no hay "obstáculo" al autoconsumo, frente a las trabas a las que alude el pacto PP-C's.

Sin embargo, Soria ha tomado finalmente una decisión condicionada por "el revuelo mediático" provocado. "Yo creo que el exministro ha tomado la decisión que ha considerdo más oportuna dado el revuelo mediático que se ha producido", afirmó Nadal tras participar en la jornada empresarial organizada por elEconomista: los nuevos paradigmas de la energía. 

Nadal ha dicho que no le sorprendió que Soria se presentara al cargo, ya que este tipo de funciones "las han cubierto habitualmente funcionarios" del perfil del exministro, esto es, técnicos comerciales y economistas del Estado.

El secretario de Estado también ha asegurado que el Ministerio de Economía ha hecho "lo que tenía que hacer" y ha dado por hecho que desde el departamento dirigido por Luis de Guindos "estarán mirando" las opciones para fijar una nueva fecha.

"Son puestos deliciados y habitualmente necesitan un Gobierno en pleno funcionamiento para nombrarlo, pero cuando llega la fecha tienes que tomar la decisión. No puedes dejar la silla vacía, y Economía ha hecho lo que tenía que hacer", añadió.

Nadal, que también pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado, y que recibió a través de su asociación profesional la convocatoria del puesto en el Banco Mundial, se negó a contestar si a él también le interesa el cargo.

"Cuando surgen las convocatorias, cada funcionario toma sus decisiones en función de su situación y de sus intereses personales", afirmó, antes de decir que la decisión es de "ámbito personal" y que él no informará acerca de sus proyecciones profesionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

ratona
A Favor
En Contra

Mentira. FALACIA. El Banco Mundial entre otras cosas persigue a los paraísos fiscales. Por tanto NO REUNÍA LOS REQUISITOS

Puntuación 12
#1
A Favor
En Contra

Gooooooooooolfoooooooooooos!!!!!!!!!!

Puntuación 0
#2
GUILLERMO
A Favor
En Contra

Sigue Alberto, sigue...seguro que tiene las mismas que tu para ocupar la Secretaria...

Puntuación 0
#3
Lemy
A Favor
En Contra

RATONA, ese no es ni de lejos el mandato del Grupo Banco Mundial. Deberias repasar tus apuntes de la carrera o bien entrar en su pagina web, la cual es muy ilustrativa. Pecas de lo mismo de lo que acusas, por desconocimiento o demagogia, eso solo lo sabes tu... Yo tengo mi opinion al respecto y me la guardo, ya que no viene al caso... Agur

Puntuación -4
#4
yo
A Favor
En Contra

Yo también los reuno, pero no me he podido presentar porque ni soy del PP como Soria ni del PSOE como Magdalena Alvarez, respecto a la cual me remito a las hemerotecas para ver sus méritos, sobretodo oratorios. En España los políticos tradicionales se están preparando las habichuelas fuera para la que se avecina, y los tontos todavía les votan...que no digo que la alternativa sea buena, pero no seamos cazurros y sigamos apoyando a esta partida de...

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Soria reunía las condiciones para el puesto: conocimiento de paraísos fiscales, sociedades offshore, papeles de Panamá, destrozar el mercado energético, beneficiar a los grandes capitales, mentir al pueblo español, dimitir vergonzosamente,. En resumen el candidato perfecto del PP.

Puntuación 6
#6