Empresas y finanzas

Famosa y Feber esperan fin campaña Navidad para reestructuración

Alcoy (Alicante), 29 sep (EFECOM).- La empresa Famosa ha decidido aplazar hasta enero de 2007 el desarrollo de su plan industrial y la distribución de la nueva empresa resultante tras la adquisición de la juguetera Feber, explicó hoy el secretario general del sindicato UGT-PV en l'Alcoiá-Comtat, Vicente Prieto.

La nueva mercantil se centrará en los próximos meses en la campaña de Navidad para la que los dos centros de producción, distribuidos entre Onil e Ibi (Alicante), trabajen a pleno rendimiento.

Prieto destacó la sensación de optimismo transmitida por la dirección de la empresa a los sindicatos mayoritarios tras su última reunión celebrada esta semana, y expresó que los resultados de esta fusión son positivos, especialmente por el compromiso de la empresa de no despedir a ninguno de los trabajadores sino, al contrario, de ampliar la plantilla.

Durante los próximos meses, la juguetera pretende centrarse en reforzar la producción.

Prieto explicó que Famosa se comprometió a entregar a los sindicatos su plan industrial y de empleo a finales de octubre, para poder empezar a desarrollarlo a principios del próximo año.

Uno de los asuntos a definir será la reestructuración de la plantilla y, según Prieto, la compañía ha avanzado su intención de trasladar la mayor parte de la producción a Ibi y mantener en Onil las secciones de diseño.

Según el representante de UGT, otro de los compromisos de la empresa es mantener la producción en el denominado "valle del juguete" e, incluso, devolver a la Foia de Castalla parte de la producción ubicada en China. EFECOM

dm/ams/ct/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias