33043

Famosa anunciará en los próximos días la adquisición de Feber

EFE
7/08/2006 - 19:07

Onil (Alicante), 7 ago (EFECOM).- La empresa juguetera Famosa, con sede en Onil (Alicante), anunciará "oficialmente en los próximos días" la adquisición de la compañía del sector Feber, situada en el municipio alicantino de Ibi, según confirmaron hoy a Efe fuentes próximas a la primera mercantil.

Según las mismas fuentes, "a falta de concretar algunos flecos", la adquisición de Feber por parte de Famosa se hará pública, previsiblemente, antes de que finalice la primera quincena de este mes.

Destacaron que, una vez materializada esta operación, la producción de ambas compañías permanecerá en la provincia de Alicante y que se garantizarán los actuales puestos de trabajo.

El pasado mes de junio, Famosa adquirió el cien por el cien del capital de la también empresa juguetera "Play by Play", enclavada en Riba-Roja (Valencia) y cuya actividad se centra en la fabricación y comercialización de peluches.

Famosa, con un total de cuatrocientos empleados, fue adquirida el pasado verano por la sociedad Vista Capital, entidad de capital riesgo del Banco Santander Central Hispano y del Royal Bank of Scotland.

La compañía Famosa está especializada principalmente en la fabricación y comercialización de grandes muñecas, peluches y licencias, aunque también está presente en el resto de segmentos de productos del sector.

Respecto a la adquisición de Feber, el secretario de CCOO en l'Alcoiá-El Comtat, Francesc Molina, confirmó a Efe la existencia de una voluntad por parte de ambas empresas de desarrollar un proyecto mercantil conjunto, que supondría un reagrupamiento industrial de las sedes que ambas marcas mantienen en el valle del juguete.

Molina consideró que la unión de Famosa y Feber será "positiva en términos sindicales", puesto que, según fuentes de CCOO, no es previsible que comporte una reducción de las plantillas existentes.

"Más bien al contrario, la fusión de Famosa y Feber reforzará a dos compañías que ya poseen una cuota de mercado importante en el ámbito europeo y mundial", según el sindicalista.

Valoró también que la manufactura de vehículos infantiles y de juguetes de jardín se mantenga en la comarca de l'Alcoiá, aunque puntualizó que ambas empresas deslocalizaron hace tiempo la mayor parte de su producción a países extranjeros.

Molina explicó que la adquisición comportará, además, un plan de reagrupamiento industrial, que supondrá la redistribución del centro logístico y de diseño, la dirección general y la cadena de producción.

Simultáneamente a las conversaciones mantenidas con Feber, Famosa ha negociado durante los últimos cuatro meses un acuerdo con el Ayuntamiento de Onil para recalificar los terrenos que la juguetera posee en el casco urbano de esta localidad.

Según fuentes municipales, el convenio afecta a 32.000 metros cuadrados de suelo industrial que pasarán a ser catalogados como residencial en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Gracias a este acuerdo, que se cerró a principios de esta semana, Famosa revalorizará el precio del suelo, que destinará a la construcción de viviendas, explicaron las citadas fuentes. EFECOM

dm/gra/ct/jlm


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,99 -1,60 -1,57%
FRA 27,91 -0,11 -0,40%
ITA 153,47 -1,95 -1,25%
GRE 499,11 -0,33 -0,07%
POR 240,41 +0,46 +0,19%

Ecotrader



Evasión

Vino al vacío para los solteros

Vino al vacío para los solteros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens