Famosa cierra adquisición Feber y apuesta crecer en Valle Juguete

EFE
5/09/2006 - 19:26

Onil (Alicante), 5 sep (EFECOM).- La empresa juguetera Famosa, con sede en el municipio alicantino de Onil, ha cerrado la adquisición del cien por cien de Feber, situada en la vecina Ibi, para consolidar su "proyecto estratégico e industrial" y su apuesta por el crecimiento en el Valle del Juguete, informaron hoy fuentes de esta mercantil.

Con esa operación, que había sido anunciada ya el pasado mes, Famosa se convierte, según expresó en un comunicado su director general, Manuel Rubiales, en "líder en España en las categorías de outdoor y vehículos a batería", al tiempo que "refuerza su presencia internacional".

El directivo destacó la "trayectoria de liderazgo de Feber en el sector juguetero", así como que su compra suponga la integración en Famosa de su equipo directivo, encabezado por su presidente, José Manuel Rodríguez Ferre.

Este último indicó que con esta operación se ha iniciado "una etapa ilusionante, con el objetivo de fijar las marcas Famosa y Feber como líderes en todos los mercados europeos y en más de cien países en las que ambas compañías cuentan con una gran presencia".

"En 2007 presentaremos nuevas líneas de productos para buscar nuevos mercados, aumentar la desestacionalización del negocio y el crecimiento de su volumen de ventas, y especialmente las exportaciones", apuntó Rodríguez Ferre.

Ferre también subrayó el hecho de que toda la investigación, desarrollo y los diseños se realizarán en España, en concreto en las poblaciones alicantinas de Ibi y Onil, enclavadas en el Valle del Juguete."

Famosa podrá ahora flexibilizar sus líneas de producción, según fuentes de esta empresa, que además valoraron el "componente social" de la operación de compra en el sentido de que se consolida el "foco industrial de la zona".

La firma, que ya compró el pasado mes de junio el cien por cien del capital de la también juguetera Play by Play, con sede Riba-Roja (Valencia) y especializada en la fabricación y comercialización de peluches, tiene presencia en más de cincuenta países y sede propia en Portugal y Reino Unido.

Adquirida en junio de 2005 por la sociedad Vista Capital, entidad de capital de riesgo del Banco Santander Central Hispano y del Royal Bank of Scotland, Famosa cuenta con 400 empleados y su plan estratégico "contempla un importante crecimiento, adquisiciones en España, expansión internacional y consolidación del canal".

Comercializa 1.500 referencias, correspondientes a ocho de las once categorías existentes en el mercado, y ocupa un 33 por ciento de la cuota de mercado de muñecas grandes, un 25 por ciento de peluches y un 20 por ciento de vehículos a batería.

Además, produce juguetes con electrónica, como Sudoku y Tetrix y recientemente ha lanzado al mercado "20Q", según la propia empresa juguetera.

Tras confirmarse el pasado mes la operación de compra de Feber, el secretario de CCOO en las comarcas de l'Alcoiá-El Comtat, Francesc Molina, afirmó que sería "positiva en términos sindicales", puesto que no comportaría una reducción de las plantillas existentes.

"Más bien al contrario, la fusión de Famosa y Feber reforzará a dos compañías que ya poseen una cuota de mercado importante en el ámbito europeo y mundial", sostiene el dirigente sindical. EFECOM

mcs.mq/jj


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens