Empresas y finanzas

La francesa Vente-Privée compra a su rival Privalia por unos 500 millones de euros

  • Crea un gigante del comercio electrónico de 2.500 millones de euros

La francesa Vente-Privée ha adquirido el 100% del 'outlet' español de moda Privalia, con lo que refuerza su posición en Europa y crea un gigante del comercio electrónico de aproximadamente 2.500 millones de euros.  La gala no detalla el importe de la transacción, pero algunas fuentes señalan que rondaría los 500 millones de euros.

Fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia está presente en España y opera también en Italia, Brasil y México, según la misma fuente, en la que se destaca que la compañía "seguirá siendo pilotada por su actual equipo directivo".

"Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», señalan los cofundadores de Privalia en la nota

En paralelo, Vente-Privée también se ha hecho con una participación mayoritaria de la sociedad eboutic.ch, creada en Suiza por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, que se mantienen como accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères y permanecerán a la cabeza de la compañía.

Refuerza su posición en Europa

Para el presidente y creador de Vente-Privée, Jacques-Antoine Granjon, estas compras refuerzan el desarrollo de la compañía en Europa y se enmarcan en su ambición de ofrecer a las marcas una propuesta de valor y un "saber hacer" superior con el objetivo de hacer frente a una "competencia cada vez mayor, en un mayor número de mercados".

En este entorno con múltiples actores, Vente-Privée permitirá a Privalia y a eboutic.ch pasar "a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía".

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