SEGIB y el CEIB firman un convenio de apoyo a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Gobierno

24/02/2016 - 17:31

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) sentaron las bases para la organización de las actividades económicas y empresariales en torno a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. En particular, se trata del Encuentro Empresarial Iberoamericano que precede la Cumbre, y que reúne a los principales líderes empresariales, organismos y autoridades iberoamericanos junto a unas 300 empresas de la región.

Para fomentar la sintonía entre la actividad empresarial y los retos de desarrollo, el convenio también prevé un Encuentro de Interlocutores Sociales, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas. El encuentro tiene el compromiso de colaborar con los procesos de desarrollo económico y social de los países iberoamericanos.

"Con este convenio fortalecemos la interlocución permanente entre la SEGIB y las organizaciones empresariales, para generar acciones concretas que nos sirven a todos", dijo la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, que ostenta la Secretaría Técnica Permanente del CEIB, dijo que "Este convenio representa para nosotros la oportunidad de trabajar también en los períodos entre Cumbres con SEGIB, para contribuir, desde las organizaciones empresariales, al desarrollo económico de la región".

Red de patronales

El CEIB está formado por las 18 organizaciones empresariales más representativas de América Latina, España y Portugal, pertenecientes a la Organización Internacional de Empleadores (OIE), en cuyo seno surge esta institución.

La Presidencia pro-témpore del CEIB es rotativa entre los presidentes de las organizaciones empresariales, y corresponde a la cúpula del país anfitrión de la Cumbre Iberoamericana. Desde el 1 de enero de 2016, dicha presidencia corresponde a la cúpula empresarial colombiana, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). El presidente de ANDI, Bruce Mac Master, ratificó el convenio desde Colombia.

La Secretaría Técnica Permanente de CEIB la ostenta la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,93 -3,00 -2,26%
FRA 61,29 -2,64 -4,13%
ITA 184,02 -1,44 -0,78%
GRE 695,92 -3,59 -0,51%
POR 376,35 +1,66 +0,44%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens