
El bote de la lotería Powerball, cuyo premio alcanzó la cifra récord de 1.586 millones de dólares, el más grande jamás acumulado en la historia del juego en EEUU, ha caído en California, Florida y Tennessee. Los números ganadores fueron 08, 27, 34, 04, 19 y Powerball 10.
En un primer momento se conoció que al menos había un boleto premiado vendido en una tienda 7-Eleven de la ciudad de Chino Hills, en el estado de California. Un poco más tarde trascendía que también había otros premiados en Florida y Tennessee. La identidad de los ganadores se desconoce.
Con todo, no se descarta que aparezcan nuevos ganadores de la famosa lotería. Responsables de Powerball señalaron que podrían pasar varias horas para saber si habría más.
Un bote récord
Desde el pasado 4 de noviembre, nadie había conseguido el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos dadas las escasas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie ganadora de seis números. La lotería Powerball se vende en 44 estados, Washington DC y dos territorios asociados a EEUU.
En marzo de 2012, la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, que hasta ahora era el mayor premio en la historia del país. Tanto Powerball como Mega Millions han recortado en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores.