Bonopark, la concesionaria de las bicicletas públicas de Madrid, está al borde de la quiebra

21/10/2015 - 17:26
  • La empresa que contrató Ana Botella pierde 300.000 euros al mes
Más noticias sobre:
El servicio de alquiler se ha hecho muy popular. En la imagen, acto electoral del Partido Popular el pasado mes de mayo.

A Bonopark, la empresa elegida por la alcaldía de Madrid cuando Ana Botella ocupaba su asiento, no le salen las cuentas. Lejos quedan las expectativas levantadas en junio de 2014 cuando la entonces alcaldesa estrenaba de forma oficial el servicio frente a la sede del Ayuntamiento.

El problema de la concesionaria no es, sin embargo, la escasa demanda. Cada día se registran 18.000 usos de las bicis de alquiler público repartidas por la almendra central, y éstas suman 6.000 horas de uso.

Bonopark tampoco puede echarle la culpa a unos costes disparados por la alta calidad de servicio ofrecido: apenas ha cumplido las condiciones de disponibilidad y número de bicicletas ofrecidas.

El concejal del ramo del actual gobierno municipal, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, ha reconocido que el contrato de concesión, que incluye el mantenimiento del servicio a cambio de 25 millones de euros, "es un horror".

Sin embargo, se ha mostrado reacio a tomar medidas contundentes por el momento, y afirma que el margen de maniobra del municipio con un contrato que apenas incluye penalizaciones es muy escaso.

La empresa, por su parte, ha amenazado con declararse en concurso de acreedores, lo que podría obligar a Madrid a suspender un servicio que ya se ha convertido en pieza fundamental de la movilidad en el centro de la ciudad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 23

#1
21-10-2015 / 17:55
Rubén
Puntuación 19

Menuda panda.....

#2
21-10-2015 / 18:45
Reinventarse
Puntuación 13

Que esa empresa haga huertos urbanos en la Castellana y en el Retiro. Coles, alcachofas, berenjenas y pepinos, muchos pepinos.

#3
21-10-2015 / 18:51
David
Puntuación 7

Después de la concesión de Botella con dinero del ciudadano la habrán saquedado y repartido los sobres adecuados...

#4
21-10-2015 / 18:53
ALX
Puntuación 26

TODO LO QUE BENDICEN LOS POLITICOS TARDE O TEMPRANO ES RUINA Y QUIEBRA, Y YA SI NACEN CON INCOMPETENTES COLOCADOS A DEDO, ES PARA ECHAR EL CIERRE DIRECTAMENTE. SI LOS AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES FUNCIONARAN COMO EMPRESAS PRIVADAS, NOS SALDRÍAMOS DE LA TABLA.

#5
21-10-2015 / 19:08
Hurl
Puntuación 22

Otros listillos. Primero se consigue la concesión y luego se dice que es una ruina para conseguir mas pasta.

#6
21-10-2015 / 19:48
Puntuación 14

Si está en quiebra que se joda.

La Botella ya no está, ahora que lo solucione el garrafón de Carmona y la cántara de la Carmena.

#7
21-10-2015 / 19:53
pat
Puntuación 10

que pague botella o el que la puso en la lista sabiéndo que no estaba cualificada...

la legionaria de cristo vendiendo la vivienda social de los pobres al fondo buitre que dirige su hijo chemi...

esto no te lo va a perdonar Dios y te vas a quemar en las llamas de fuego de satanás eternamente... tu te lo has buscado

esta vez el confesionario no cuela...

#8
21-10-2015 / 20:02
camionero
Puntuación 9

Es decir, los usuarios pagan 300.000 euros menos al mes de lo que deberían...a ver si esos descuentos los hace el Corte Ingle o Ferrar...quéeeeeeeee mala gestiónnnnnnn

#9
21-10-2015 / 20:13
hur
Puntuación 10

Como siempre menudos piratas.

#10
21-10-2015 / 20:26
CDC
Puntuación 9

La concesionaria se ha equivocado y ha firmado un contrato que la lleva a pérdidas.

Se declare el concurso y que el administrador concursal resuelva el tema liquidando la empresa, si es preciso, y que otra con más experiencia y, lamentablemente para el ayuntamiento, por un precio más realista sigua con el servicio.

#11
21-10-2015 / 20:26
Puntuación 12

Las ideas que tienen estos politicos solo aportan ruina al contribuyente.Puestos a fracasar,que es a lo que nos tienen acostumbrados,mejor que hagan hospitales y residencias para ancianos.Menudos mammarrachos elegimos para que nos gobiernen.

#12
21-10-2015 / 20:41
jesus
Puntuación 9

lo que habría que hacer es favorecer su uso es decir utilizar la bici no hacer negocio para que unos se lucren con su alquiler.

Cada uno en su casa tiene dos o tres bicicletas, sera por bicis....

y Luegoasegurar los sitios para poderlas atar sin que nadie te la robe

#13
21-10-2015 / 21:00
madrileño
Puntuación 8

a quien se le ocurre montar este tinglado de las bicis en una ciudad asalvajada y llena de energúmenos

#14
21-10-2015 / 21:44
ciclista
Puntuación 6

Otro logro del PP. Ahora que paguen los contribuyentes. Hay que ser idiotas.

#15
21-10-2015 / 21:47
DEMOFALSA.S.L.....
Puntuación 7

No entiendo bién este negocio. Y menos las cifras que se manejan. Alguien podria explicar mejor la Historia ésta. Que esta noticia enrebesada!..Gracias. Un estupefacto ciudadano.

#16
22-10-2015 / 00:12
anonimo
Puntuación -7

Otro éxito indudable del equipo de gobierno de la yaya Carmena. Será otra ocurrencia más.

Y es que, con unas gentes como el racista antisemita, la asaltacapillas, la tetasdemierda, la meonadecalles, la bollera, el empalador, el caramono, etc. raramente se puede hacer algo de provecho.

Madrileños: A disfrutar de lo votado.

#17
22-10-2015 / 00:16
Harto de bicis por la acera
Puntuación 4

Yo creo que se deberían de prohibir circular a las bicis por las aceras.

Se evitarían muchos atascos y atropellos en las mismas.

Y puestos a pedir cosas lógicas, yo abogo por que se les ponga matrícula a las bicicletas (para identificarlas en caso de atropello) y que paguen dos impuesto de circulación: Uno por la calzada y otro por la acera.

#18
22-10-2015 / 02:23
no esta pensado el servico para usarse masivamente, pero es un avance
Puntuación 2

muchos de los usuarios potenciales de este servicio estamos fuera de su uso, yo mira que disfrute del servicio de valencia, pero aqui no lo he podido probar todavia y el coste no me compensa pues no voy todos los dias al centro. Todo el borde con la m-30 y la m-40 podriamos estar en el centro en 15 minutos con estas bicis asistidas, y siempre que las infraestructuras fueran mas adecuadas y directas, no hubieran estado decadas gastando para el uso del coche u otros tranportes y tuneles. Lo que hacen en otras ciudades europeas es darle prioridad a la bici y al transporte publico. Sería bueno que el servicio tambien incluyera puntos de anclaje seguros para los que lleven su propia bici con un precio mas economico. Con lo de la matricula tambien habría que ponerselo a los peatones, el tema se areglaria con mayor educacion y civismos para todos, a muchos ya nos entra con el seguro del coche o del hogar, pero debería algunos compartir la calzada con los cochistas y no trasladar el riesgo a peatones, los cuales tampoco respetan las normas, o en vias exclusivas, viaductos para envitar pendientes madrid seria mejor para los usuarios menos en forma. Bueno, ya se va avanzando algo, pero si el servicio no llega a los barrios de clases trabajadoras pues quedara algo para cuatro turistas y cosmopolitas del centro. pero no una alternativa de transporte publico

#19
22-10-2015 / 07:32
Cazurros
Puntuación 4

Está en quiebra por culpa del vandalismo.

En un país de tercermundista no se puede hacer más.

#20
22-10-2015 / 07:59
Puntuación 3

Típico "bussiness made in Spain" hechos por políticos: saco un concurso, se lo doy al más económico (independientemente si es rentable o ono), quiebra, y lo rescatan con dinero de los contribuyentes. Primero te haces que bajes al pilón, y luego te rompen el cu**.

Está muy mal planteado este negocio en Madrid. Ya lo han dicho otros contertulios.

- No hay infraestructuras adecuadas para ellas.

- Tarifas carísimas, sólo pensadas para turistas, y pasando olímpicamente de los madrileños.

- Orografía que quita las ganas de ir en bici.

- Mucha contaminación.

Puedo seguir....

#21
22-10-2015 / 08:15
Y siguen los robos a los bobos...
Puntuación 3

Habría que investigar las cuentas corrientes de los concesionarios: ahí si que no se encontrarán suspensiones de pagos... ¡y seguro que eran "allegados" a los Botellas...

#22
22-10-2015 / 09:33
J
Puntuación 1

típico contrato del PP, que aplica a bicis, carreteras privadas, aeropuertos, centrales de gas, etc: si funciona entonces los beneficios para la empresa. Peros i hay pérdidas, nos los comemos los curritos.

Así funciona el capitalismo de amiguetes del PP.

#23
26-10-2015 / 17:26
Jose Cristian
Puntuación 0

eso fue una decisión del partido popular y sobretodo de la alcaldesa. Si eso a ido al fracaso, que los subvencione quien creo ese negocio para esa empresa y no lo subvencionen con el dinero de todos. los a pasado como en muchos negocios, unos van a mas y otros van a menos. eso es el riesgo que se corre con todos los negocios o se gana o se pierde.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens