Empresas y finanzas

Bankinter compra el negocio de banca minorista de la filial portuguesa de Barclays

  • Dancausa señaló recientemente que analizaba operaciones en el extranjero
  • La transacción excluye el negocio de tarjetas y la banca de inversión
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter ha decidido dar su salto al exterior con una operación de relevancia para su tamaño. La entidad va a firmar la compra del negocio de banca minorista de Barclays en Portugal, por 100 millones de euros. Bankinter no ampliará capital. 

La transacción supondrá la primera gran incursión de la entidad española en el exterior. Hasta ahora sólo se había instalado en Luxemburgo a través de una pequeña filial dedicada a grandes patrimonios.

En la última comparecencia pública, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, señaló que el banco estaba dispuesto a participar en alguna operación "si acaso" en el exterior. De esta manera defendía su posición de mantenerse en solitario ante las expectativas generadas en el sector y en el mercado de que podría ser una de las entidades a engullir por los grandes en el nuevo proceso de concentración que se avecina en nuestro país.

La adquisición excluye los negocios de tarjetas y banca de inversión que Barclays cuenta en Portugal. Así, el grupo británico sigue los pasos seguidos en España, donde hace exactamente un año selló la venta de su división de banca minorista a Caixabank por 800 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky