Empresas y finanzas

Reig Jofré espera crecer al 15% tras su fusión con Natraceutical

  • Se unieron en enero para crear la quinta farmacéutica nacional

La nueva farmacéutica Reig Jofré, fruto de la fusión hace seis meses con la compañía Natraceutical, espera cerrar el año con un ebitda cercano al 15%, según señaló en un encuentro con medios su consejero delegado, Ignasi Biosca.

Para llegar a este objetivo, la compañía catalana también contempla la posibilidad de realizar operaciones corporativas si no consigue mediante crecimiento orgánico su objetivo de alcanzar los 200 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación de 25 millones en 2019.

Biosca explicó que Japón, Estados Unidos y el sudeste asiático son los principales objetivos para la expansión internacional de la empresa.

Sobre la reciente fusión con la valenciana Natraceutical, de la que surgió el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado, el consejero delegado de Reig Jofré aseguró que no se trató de una operación condicionada por temas financieros, sino que la idea era "juntar dos negocios complementarios para crecer". "Al principio costó, ya que no era nuestra intención salir a bolsa, pero encontramos una buena operación", afirmó por su parte Álex García Reig, también miembro de la tercera generación de la familia de farmacéuticos Reig.

Cambio en el accionariado

Actualmente, la nueva Reig Jofré está en manos de Reig Jofré Invesments, el vehículo inversor de la familia, con un 74 por ciento de las acciones; otro 13% pertenece a Natra (la matriz chocolatera de Natraceutical) y otro 13 por ciento es free flotal, en manos de pequeños accionistas. "Lo normal y lo que esperamos es que el free float pueda subir hasta el 25% en los próximo dos años", afirmó por su parte Gloria Folch, directora de Relaciones con Inversores de la compañía. Para dar más valor a la acción, la compañía se plantea en el medio plazo volver a dar dividendo.

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Javier Peral
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pateticas estas declaraciones

Puntuación -1
#1
donatella
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En Contra

Tiene un Per estimado para 2015 de 22.7 veces,

mientras que Faes Farma lo tiene de 19.8 veces.

Más barata y más interesante Faes Farma.

Puntuación 0
#2