Antibióticos resurge con un contrato de 146 millones

Comenta

El histórico laboratorio fabricará para una compañía alemana

La SGAE deberá sacar a las multinacionales de la directiva

Comenta

Una sentencia obliga a cambiar los estatutos y dejar fuera a las editoras

Negligencias médicas

Zurich deja de asegurar la sanidad pública de Cataluña tras 25 años

Comenta

La aseguradora suiza Zurich dejará tras 25 años de ser la compañía que asegure las negligencias médicas en la sanidad pública de Cataluña. La compañía, que aseguraba la responsabilidad civil del Servicio Catalán de Salud desde el año 1993, decidió no presentarse este año al concurso públicó que iba a renovar esta póliza de la Generalitat para los próximos cuatro años.

¿Hay que restringir las nuevas licencias?

España, el país con más farmacias del mundo: una por cada 2.100 personas

Comenta

España es actualmente el país con más farmacias del mundo por número de habitantes. Así al menos se puede asegurar con los últimos datos publicados por la OCDE, que muestran que entre los países que conforman este organismo -los más desarrollados del mundo y por tanto también con más número de boticas- España tiene la ratio más alta de oficinas de farmacia, con 47,3 establecimientos por cada 100.000 habitantes.

Fuga de empresas

La industria farmacéutica se prepara para una posible salida de Cataluña

Comenta

Las multinacionales farmacéuticas asentadas en España tienen la mayoría de sus fábricas en Cataluña. Hasta ahora, ninguna de estas compañías había tomado una postura oficial sobre qué harían si se daba una declaración de independencia por parte de la Generalitat. Pero en los últimos días, algunos laboratorios ya han empezado a reconocer que cuentan con un plan de salida si se produce una secesión de España.

El negocio del plasma

Grifols, la única que sigue en Cataluña del Ibex 35, vende en monopolio a las CCAA

Comenta

Todas las comunidades autónomas en España le compran la sangre que necesitan en sus hospitales a una sola compañía: la farmacéutica Grifols, la única firma catalana del Ibex 35 que ha decidido no trasladar su sede fuera de Cataluña tras la aventura independentista de Carles Puigdemont. La empresa, que siempre ha mostrado su simpatía por el separatismo, disfruta desde hace al menos 25 años el privilegio de ser la única entidad autorizada en España para operar en este mercado. La industria farmacéutica se prepara para una posible salida de Cataluña

Farmacia

La venta de fármacos falsos alcanza los 1.170 millones al año en España

Comenta

La venta de medicamentos falsos o de forma ilegal alcanza cada año en España un negocio de más de 1.000 millones de euros. En concreto, este mercado fraudulento causó unas pérdidas a las farmacias el año pasado de 1.170 millones de euros, además de suponer un "riesgo incalculable" para la salud de las personas que los adquieren, fundamentalmente por Internet, aunque también en ciertos establecimientos.

Fraude

Un grupo de 400 autores acusa a la SGAE de haber ocultado plagios

Comenta

Coalición Autoral (COA), una asociación que representa los intereses de más de cuatrocientos autores, entre los que figuran Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Amaral, Bebe, Dani Martín, Marta Sánchez, Melendi, Pablo Alborán, Juanes, Rosario Flores, Rosana, Kiko Veneno o Malú, acusa a la SGAE de haber ocultado plagios. En un escrito remitido a elEconomista, esta organización mantiene no solo que no se ha erradicado la trama fraudulenta de La Rueda sino que además se ha ocultado información a la justicia.

Empresas

El cine norteamericano y el británico rompen sus contratos con la SGAE

Comenta

Hollywood y el cine británico rompen de forma unilateral con la SGAE a raíz de los últimos escándalos de corrupción. La Motion Picture Association of America (MPAA de acuerdo con sus inglés), la asociación cinematográfica que agrupa a las grandes productoras y distribuidoras de cine de Estados Unidos como Walt Disney, Sony Pictures, Paramount, 20th Century Fox, Universal Studios y Warner Bros; los sindicatos de guionistas y directores de este mismo país -el Script Writers Guild y el Directors Guild respectivamente-, y la entidad británica Authors' Licensing and Collecting Society (ALCS) han anunciado a la SGAE que no renovarán sus contratos tras concluir el próximo diciembre el periodo de vigencia de los mismos.

Rafael Tena Productor musical, investigado en el fraude de 'La Rueda' de la SGAE

"La culpa del fraude de la música en televisión la tiene la propia SGAE"

Comenta


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens