Rovi ampliará capital y cortará el dividendo por la pérdida de patente de su mejor fármaco

Comenta

El laboratorio necesita 80 millones para seguir con los ensayos que le den nuevos productos

EMPRESAS

La junta directiva de la SGAE apoya a Teddy Bautista como presidente

Comenta

Siete años después de que abandonara en 2011 su cargo como presidente de la SGAE, Teddy Baustista gana posiciones para volver al frente de la entidad tras las elecciones del 26 de octubre, contando con el apoyo de gran parte de la actual junta directiva. Detenido entonces en el marco de la Operación Saga, el caso por el que se investiga en la Audiencia Nacional una presunta malversación de fondos en la entidad y delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida, Teddy Baustista busca ahora una candidatura de consenso.

EMPRESAS

Competencia de EEUU: "Grifols ha violado la ley federal antimonopolio"

Comenta

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) ha llegado a la conclusión unánime de que la farmacéutica catalana Grifols incumplió la ley federal antimonopolio en su última operación en el país: la compra este verano de los 24 centros de donación de sangre propiedad su rival Biotest. Como adelantó este diario el pasado 27 de agosto, el organismo de Competencia de EEUU abrió una investigación sobre esta adquisición por un posible caso de posición de monopolio en el negocio de estas clínicas en tres ciudades estadounidenses. Tras la investigación, el organismo presentó una demanda el pasado 1 de agosto en el que se aseguraba que la operación daría a Grifols una posición dominante en el mercado de la recolección de plasma sanguíneo humano en las ciudades de Lincoln (Nebraska), Augusta (Georgia) y Youngstown (Ohio).

Almirall busca comprador para su filial de estética en EEUU, adquirida hace tres años

Comenta

Los Gallardo escuchan ofertas por Thermigen, por la que pagaron 72 millones de euros

Sanidad

Almirall pone a la venta su filial de estética en EEUU, que compró hace apenas tres años

Comenta

Almirall ha puesto a la venta su negocio de estética, un mercado en el que entró hace apenas tres años al comprar la firma estadounidense Thermi por 82 millones de dólares (unos 72 millones de euros en aquel momento).

Sistemas sanitarios

La sanidad privada opera ya en 29 días, mientras la pública va por 106

Comenta

"En España se enferma por el código genético y te tratan según el código postal". La frase de un experto sanitario resume la situación de nuestro sistema sanitario actual, en manos de los vaivenes presupuestarios de cada comunidad autónoma. Ayer, el sector de la sanidad privada en nuestro país -que pretende colaborar en lo que pueda con el sistema público- presentó en Madrid el Informe Resa, en el que 325 centros sanitarios de las 17 comunidades autónomas miden y hacen público hasta 63 indicadores distintos de resultados de salud de sus hospitales. El dato que más llamó la atención fue el del tiempo medio de espera tanto para una operación, como para las pruebas con el especialista.

Empresas

El Brexit activa un plan de contingencia de la británica GSK en España

Comenta

La filial española de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) trabaja ya en un plan de contingencia ante la amenaza de que se produzca un Brexit duro dentro de apenas siete meses. La presidenta de GSK en España, Cristina Henríquez de Luna, reconoce que de no cambiar la negociación actual entre Europa y el Reino Unido, a partir del próximo 29 de marzo de 2019 -fecha de la desconexión- la situación impactará de manera importante en las dos fábricas que la multinacional farmacéutica tiene en España, en Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid), además de a su centro de I+D en la localidad madrileña de Tres Cantos.

EMPRESAS

Farmaindustria pelea para atraer inversión a España tras el Brexit

Comenta

La industria farmacéutica española cree que nuestro país debería ser uno de los grandes beneficiados por la deslocalización de inversiones en I+D que puede generar el Brexit en Reino Unido. Por este motivo, la patronal Farmaindustria lanzó ayer un mensaje al Gobierno para ir de la mano en la captación de esas inversiones y empresas. En la actualidad, se invierten más de 35.000 millones de euros cada año en actividades de I+D en el contexto europeo y uno de cada tres ensayos con los nuevos medicamentos que se desarrollan en la Unión Europea tiene ya participación española.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies