Economía

Sánchez eleva 2.500 millones el gasto en apenas 17 días de Gobierno

Comenta

En apenas 17 días de Gobierno, el presidente Pedro Sánchez ha efectuado una batería de promesas cuyo coste asciende, por ahora, a 2.500 millones de euros. El restablecimiento de la sanidad universal, la futura eliminación de los copagos farmacéuticos o la decisión de suprimir peajes se han adoptado sin una sola medida de ajuste compensatoria y sin tener en cuenta a la Comisión Europea, que ya ha advertido que España incumplirá este año su meta de déficit y deberá acometer un ajuste estructural de 6.500 millones el próximo año.

Medicamento

Bayer deja a media España sin Adiro, la aspirina más vendida en la farmacia

Comenta

El fármaco Adiro, una aspirina de baja dosis muy utilizada para controlar el riesgo de trombos, es desde hace semanas el medicamento más buscado en las farmacias españolas. La razón es que el laboratorio alemán Bayer, dueño del producto, arrastra un problema de producción en su fabricación en la planta de Leverkusen, lo que ha provocado que desde el mes de abril el producto se encuentre en nuestro país en situación oficial de desabastecimiento. El laboratorio alemán ya ha informado al Ministerio de Sanidad de esta situación y le ha trasladado que al menos hasta principios de agosto el desabastecimiento de Adiro seguirá sin poder solucionarse.

Sanidad

La Sanidad gratuita a extranjeros le costará a España 1.100 millones al año

Comenta

El Gobierno anunció el viernes la aprobación en seis semanas de un real decreto para recuperar la Sanidad gratuita para todos los extranjeros en nuestro país, incluidos los inmigrantes sin papeles, lo que el nuevo Ejecutivo socialista denomina recuperar la Sanidad universal. Esta prestación le puede costar al Gobierno cerca de 1.100 millones al año. Con esta medida, el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez eliminará buena parte de la reforma sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, impulsada por la ministra Ana Mato, con la que pretendía eliminiar el fraude del llamado turismo sanitario que se daba en España. Editorial de elEconomista

Sanidad

La española Kern lanza una copia del medicamento más vendido por Roche

Comenta

La farmacéutica española Kern Pharma compite desde este mes de manera directa con la multinacional suiza Roche para arrebatarle una parte de su mercado más preciado: el del fármaco Herceptin, con el que el año pasado ingresó 6.000 millones de euros, siendo su producto con mayores ventas en todo el mundo. El laboratorio de Tarrasa, especializado en la producción de fármacos genéricos, ha aprovechado la pérdida de la patente de este fármaco -muy usado por los médicos en el tratamiento contra el cáncer de mama- para sacar al mercado una versión similar del mismo a un precio más reducido.

El Supremo deja a Urdangarin al borde de la cárcel y baja la multa a la Infanta

Comenta

La pena queda en 5 años y 10 meses y puede apelar al TC para atrasar su ingreso

Empresas

Almodóvar y Trueba piden a Màxim Huerta que intervenga la SGAE

Comenta

Un grupo de 500 autores de la SGAE, entre los que destacan nombres como el de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba o Alejandro Amenábar, se han unido contra la reforma de los estatutos de la entidad que pretende aprobar el presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón, en la próxima asamblea general de socios, el día 21 de junio. Ante esta reforma, que dichos autores consideran que persigue "perpetuar en el cargo" al actual presidente "con el apoyo de los músicos de la Rueda" -el presunto fraude de la música nocturna investigada por la Justicia-, este grupo ha pedido la actuación del nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta.

Salud

La pérdida de patente de 25 fármacos dará 250 millones extra a la Sanidad

Comenta

La pérdida de la patente este año en España de un total de 25 medicamentos le puede dar un dinero extra a las administraciones sanitarias superior a los 250 millones de euros. Este grupo de fármacos, de los que 24 son de venta en farmacias y otro se utiliza en los hospitales, tuvieron el año pasado unas ventas conjuntas que rondaron los 650 millones y se espera que con la entrada de versiones genéricas el precio de los mismos fármacos baje en torno a un 40%.

Sanidad

Adeslas, Asisa y DKV 'pelean' por la póliza de 1,5 millones de funcionarios

Comenta

Las compañías que cubren el seguro de salud de los funcionarios del Estado (Muface), Adeslas, Asisa y DKV -más el Igualatorio Cantabria en esa región- se juegan este mes la renovación de la póliza de 1,5 millones de funcionarios. Por ese motivo, las cuatro compañías han lanzado una oferta especial de los servicios sanitarios que ofrecen a sus asegurados. Se trata de la primera vez que durante este mes de junio -tras el último convenio firmado con el Gobierno en diciembre pasado- los funcionarios tienen la posibilidad tanto de cambiar de compañía aseguradora como de pasarse a la atención en la sanidad pública o viceversa. Hasta ahora tanto la elección entre sanidad pública o privada de los funcionarios como la aseguradora sólo se podía realizar en el mes de enero y la última vez se produjeron más de 47.000 cambios de entidad o régimen.

Jornada empresarial

Transporte y Sanidad defienden el 'Big Data' para mejorar la calidad de vida

Comenta

En 1886 Otto von Bismarck estableció las bases del seguro social universal para una población con una esperanza de vida de unos 50 años. En poco más de un siglo y medio el número de personas que viven en Europa ha crecido de forma exponencial y la esperanza de vida casi roza los 80 años, lo que hace que el gasto sanitario crezca más deprisa que la economía y ponga en riesgo su sostenibilidad a largo plazo.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies