Empresas y finanzas

Detienen en París al director general de Uber para Europa

  • El Gobierno ataca a la multinacional tras las protestas de la semana pasada
  • Otro directivo, el máximo responsable en Francia, también ha sido detenido

Dos directivos de Uber en Francia han sido detenidos este lunes en París como parte de una investigación policial sobre la aplicación UberPop, con la que los usuarios pueden contratar servicios de taxi que operan sin licencia y contraviniendo la normativa de circulación y seguridad vial.

Los dos dirigentes que han sido puestos en manos de la polícía son Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de Uber en Francia, y Thibaud Simphal, director general de Uber en Francia.

La investigación está siendo llevada a cabo por la división policial encargada de la represión de la delincuencia en el transporte por carretera, según informa el diario Le Monde, y fue iniciada en noviembre de 2014.

Según las informaciones publicadas, la policía francesa se centra en la infracción de las normas de seguridad social y en particular de la violación del régimen de seguridad social.

La pasada semana, una huelga de taxis en París y muchas otras ciudades francesas obligó al gobierno francés a reaccionar anunciando la prohibición de Uber en todos los distritos de la capital del país.

Uber, calificada a menudo como una alternativa de libre mercado que mejora la eficiencia del sistema de transporte urbano y da poder a los pequeños conductores de taxis sin licencia, es también un gigante de capital fundamentalmente norteamericano, y su valor se calcula ya en cerca de 45.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky