Empresas y finanzas

ACS nombrará consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes el próximo año

El candidato a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, Marcelino Fernández Verdes, podría incorporarse el próximo año al grupo como consejero delegado una vez que dé cumplimiento a los objetivos que el grupo se ha marcado en sus filiales Hochtief y CIMIC, antigua Leighton.

Así lo ha confirmado, tras la junta de accionistas de ACS, su presiente Florentino Pérez, quien ejercerá a partir de entonces como presidente ejecutivo.

Precisamente, a principios de 2016 es cuando se espera que esté culminada la transformación operativa puesta en marcha por el grupo ACS en ambas filiales, un proceso que supervisa Fernández Verdes y que permitirá a la compañía mejorar la rentabilidad.

El objetivo de Florentino Pérez es que Fernández Verdes pueda incorporarse cuando antes como consejero delegado y cumplir así con las directrices de buen gobierno, aunque por el momento no está claro si su nombramiento se podría someter a consideración en la próxima junta de accionistas de ACS.

Una vez que Fernández Verdes desembarque en Madrid, el grupo buscará a un sustituto para Hochtief y CIMIC, fundamentalmente a alguien de la casa, y decidirá la estrategia a seguir con ambas compañías, ha comentado Florentino Pérez preguntado por una posible fusión de ambas filiales.

El 9 de marzo del pasado año, Florentino Pérez desveló en un programa de televisión el nombre de su sucesor al frente de ACS y aseguró entonces que su intención a partir de ese momento sería dedicarse a las labores de la fundación, tanto en el grupo constructor y de servicios como en el Real Madrid.

Antes de dirigir el cambio de rumbo de Hochtief, y posteriormente de la antigua Leighton, Fernández Verdes había sido el máximo responsable de las áreas de Construcción, Concesiones y Servicios del Grupo ACS.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Fernández Verdes se incorporó al Grupo ACS en 1987, donde ha ejercido como director general, consejero delegado de ACS, Proyectos, Obras y Construcciones, presidente de la misma o responsable de todo el área de Construcción del Grupo ACS.

Por otro lado, Florentino Pérez ha asegurado que la compañía no descarta acometer alguna compra, especialmente en el mercado estadounidense, si se presenta la oportunidad y ha añadido que el sector de la construcción en España ya ha tocado fondo.

En este sentido, ha abogado por que se incremente la inversión pública en infraestructuras hasta situarla en la media de los países de nuestro entorno, donde representa el 3% del PIB.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky