Empresas y finanzas

González, de BBVA: "Grecia demuestra que las políticas populistas no dan resultados"

  • BBVA prevé
Francisco González, presidente de BBVA. Foto: Archivo

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que España necesita un Gobierno fuerte para consolidar la recuperación económica, ya que, de lo contrario, se arriesga a retroceder todo lo avanzado en los últimos tres años.

En su intervención ante los accionistas en la junta general de 2015, González ha afirmado que España "está otra vez en marcha", pero ha alertado de que aún queda "mucho por hacer" y ha enumerado la creación de empleo de calidad, el impulso a la innovación la mejora de las administraciones públicas o la lucha contra la corrupción como algunas de las tareas pendientes.

Promesas inviables

En este sentido, González ha destacado que para crecer de forma sostenida "hay que seguir trabajando, no hay atajos". Además, el máximo responsable de BBVA ha manifestado, como hiciera en declaraciones a los medios poco antes de entrar en la reunión de hoy, que "los populismos y las promesas inviables" llevan a la destrucción de riqueza y puestos de trabajo, como se está viendo en otros países, como Grecia.

"Lo que está sucediendo en Grecia demuestra que las políticas populistas no dan resultados, más bien, lo contrario", ha afirmado González, quien ha reiterado que "España necesita un gobierno fuerte para consolidar la recuperación".

Y sólo con estabilidad política, 2016 y los años siguientes serán muy buenos para el país, ha indicado el presidente del BBVA, quien ha añadido que "esperamos que España crezca el 2,7 % en 2015", y posiblemente algo más si tiene estabilidad política.

El dividendo de BBVA

Además de sobre política y el estado de la economía española, González ha realizado declaraciones también sobre el banco que preside. Para empezar, ha explicado que la entidad tiene como objetivo distribuir entre el 35% y el 40% del beneficio recurrente íntegramente en efectivo, una política de dividendos que implementará de forma "progresiva" en función de las condiciones regulatorias y de mercado. Este año, el banco realizará cuatro pagos, dos de ellos en 'cash' y otros dos bajo la modalidad de Dividendo Opción.

Además, ha hecho referencia a los resultados del año 2014, que ha calificado de "muy buenos". "Van a ser mejores todavía en el año 2015 y entramos ya definitivamente en una etapa de crecimiento", ha añadido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky