GMP amplía su cartera de activos en Madrid al hacerse con la totalidad del edificio de la calle Condesa de Venadito 1 del que GE Capital Real Estate era propietaria al 80% y la propia GMP al 20%.
Esta operación se produce en el marco del plan estratégico de adquisiciones iniciado el año pasado y se suma por tanto a las recientemente llevadas a cabo de los edificios de Eloy Gonzalo, 10 y Castellana, 77.
Con estas operaciones se refuerza como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad de Madrid. Así, el grupo asegura que "dentro de su plan estratégico 2014-2018 analiza activamente oportunidades de inversión que le permitan crecer y generar valor a su portfolio".
El inmueble de Condesa de Venadito, donde se encuentra la redacción de elEconomista y otras empresas como Just-Eat, es un edificio exento, rodeado de una amplia zona ajardinada. Se enclava junto a la M30 y la carretera de Barcelona A2, en una consolidada zona de negocios.
Rehabilitación
Concretamente, cuenta con una superficie total de 20.789 metros cuadrados sobre rasante, de los cuales 18.692 metros son de oficinas. El resto lo componen 839 metros cuadrados en dos locales independientes con oferta de restauración, actualmente alquilados a Tagliatella y Burger King y 1.258 metros cuadrados en planta baja, ocupados por un centro de deporte y gimnasio de la compañía Basic Fit. El edificio dispone, además, de una dotación de 480 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas bajo rasante y una en superficie.
El edificio, que está ocupado en un 70 por ciento de su superficie, se beneficiará de un plan de actuaciones de mejora que ya se están llevando a cabo y que "dotará al mismo de mayor funcionalidad, representatividad y confort para sus usuarios", explican.