
Los ministros de Finanzas de la Eurozona no están debatiendo un tercer rescate para Grecia, aseguró la portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Hoy, la Comisión Europea pidió unidad tras los ataques de Tsipras a España.
"Los ministros de Finanzas de la zona euro no están debatiendo un tercer rescate", señaló la portavoz Simone Boitelle.
El comunicado se produce en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que había dicho que los socios europeos están negociando acerca de un tercer rescate para Grecia por un importe de entre 30.000 y 50.000 millones de euros.
Hasta el 14% correspondería a España
De Guindos señaló que a España le correspondería entre el 13 y el 14% de esta cantidad, que se sumaría a los 26.000 millones de euros que ya ha aportado a los primeros dos rescates de Grecia en forma de avales y préstamos
El ministro español indicó que el nuevo plan incluiría condiciones más flexibles para Grecia, que no tiene otra alternativa que la solidaridad europea.