
Bank of America Corporation ha reducido del 3,902% al 2,305% (3,45 millones de títulos) la participación que posee, a través de Merrill Lynch International, en el capital de Aena, según ha comunicado la entidad estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bank of America Corporation ha vendido 3,07 millones de acciones de Aena, equivalentes a un 1,59% del capital, paquete valorado en 238,5 millones de euros, a precios de mercado.
TCI, segundo accionista
Por su parte, el fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI) ha elevado al 7,505% su participación, consolidándose como segundo accionista de Aena por detrás del Estado, que controla el 51% a través de Enaire, matriz del gestor aeroportuario. TCI suma plusvalías latentes de casi 210 millones de euros en Aena.
El resto de accionistas privados que han comunicado su participación en Aena son la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, con un 3,617%, y la gestora estadounidense de fondos de inversión Fidelity International Limited, con un 1,34%.