
El Consejo de Administración de la aerolínea irlandesa Aer Lingus ha aceptado en principio la propuesta de oferta de compra del grupo británico-español IAG, que valora a la empresa en unos 1.360 millones de euros.
En un comunicado a la Bolsa de Londres, el Consejo precisa hoy que está dispuesto a recomendar la operación a los accionistas siempre que IAG se comprometa a respetar sus intereses, entre ellos que Aer Lingus opere con marca independiente y mantenga las conexiones con Irlanda.
IAG señala, por su parte, que ha empezado el proceso legal de cara a una posible compra de la antigua aerolínea estatal, pendiente aún de que esta sea aprobada por el Gobierno irlandés, socio mayoritario.
Principales accionistas
La oferta de IAG aún requerirá luz verde por parte de los dos principales accionistas de Aer Lingus, el grupo Ryanair y el gobierno irlandés. Ryanair controla el 29,9% de Aer Lingus y el gobierno irlandés un 25%.
"IAG reconoce la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda y tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción", dijo el grupo internacional de aerolíneas.