Empresas y finanzas

Irlanda estudiará con mucha cautela la oferta de IAG por Aer Lingus

El Gobierno irlandés aplicará "gran cautela" para estudiar si la oferta presentada por parte de IAG sobre Aer Lingus está al servicio de los intereses del país, según ha indicado el ministro de Transporte.

Irlanda es el segundo principal accionista de Aer Lingus, con una participación del 25%. El Gobierno conservó este paquete de acciones en la privatización de la compañía aérea para garantizar las conexiones a las principales ciudades irlandesas.

¿Una tercera oferta?

IAG, el holding que controla British Airways, Iberia y Vueling, ha anunciado que había presentado dos ofertas en las últimas semanas y que ambas habían sido rechazadas, aunque se espera que presente una tercera propuesta.

"En caso de presentarse una oferta, la valoraremos con mucho cuidado y estudiaremos con gran cautela los pros y los contras para Irlanda de esa propuesta", afirmó el ministro de Transporte, Paschal Donohoe al Parlamento.

Además del valor de la oferta, el Gobierno estudiará si la fusión afectaría la conectividad y la competencia en los trayectos aéreos que conectan Irlanda con el extranjero, incluyendo los aeropuertos regionales, explicó Donohoe.

En el pasado, un factor clave para el Gobierno han sido las frecuencias de vuelos de Aer Lingus entre Dublín y el aeropuerto londinense de Heathrow. Pero Donohoe dijo que aunque Heathrow sigue siendo un importante centro de operaciones, también hay otros hubs disponibles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky