Empresas y finanzas

Zeltia dice que busca oportunidades de crecimiento en segmento químico

Zeltia cuenta con dos filiales en el sector químico, Zelnova --dedicada a productos para limpieza e higiene-- y Xylazel --fabricante y comercializadora de pinturas y barnices--.

MADRID (Thomson Financial) - ZELTIA (ZEL.MC)SA indica en una presentación para la junta de accionistas que celebra hoy que en este ejercicio buscará nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento químico, que hasta la reciente comercialización de su anticancerígeno Yondelis era prácticamente su única fuente de ingresos.

Por otra parte, el grupo confirma que las estimaciones de ventas para dicho fármaco, que logró al final del verano pasado la autorización para su comercialización en el tratamiento de sarcoma de tejidos blancos (STB) en adultos en la Unión Europea, son de 30,3 millones de euros para dicha aplicación en este ejercicio.

El grupo indica en su nota que las ventas de Yondelis están yendo mejor de lo esperado, con unos ingresos de 13,5 millones de euros en los seis primeros meses de 2008, cuando la compañía esperaba inicialmente unas ventas brutas de 9,8 millones.

Aparte de Yondelis, cuya comercialización para cáncer de ovario prevé solicitar en noviembre-diciembre de este año con la presentación del dossier de registro, Zeltia tiene otros fármacos en ensayos clínicos como el antitumoral Aplidin, también de su filial PharmaMar.

Zeltia indica en la presentación de la junta que en este ejercicio una de las prioridades será negociar acuerdos de licencia para sus filiales PharmMar, Neuropharma, Genómica y Sylentis, similares al que tiene actualmente con Johnson & Johnson, que comercializa Yondelis para STB en EEUU y resto del mundo, mientras que Pharmamar tiene los derechos de comercialización en Europa.

Con respecto a la esperada salida a bolsa de Neuropharma, sociedad especializada en el tratamiento del Alzheimer en la que Zeltia tiene cerca del 60%, que en principio se espera sea en 2009, Zeltia indica que se llevará adelante dependiendo de la situación de los mercados.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky