Empresas y finanzas

Iberia y British repondrán sus tarifas en la web de reservas eDreams

Las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) han anunciado que repondrán sus tarifas en la página web de reservas de vuelos eDreams.es en España y Opodo en Francia, que retiraron ayer por incumplir esta compañía su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete

En una nota conjunta de ambas aerolíneas publicada este sábado se aclara que Odigeo -a la que pertenecen las webs EDreams en España y Opodo en Francia- ha adoptado ya las medidas necesarias para que aparezca el precio total del billete, incluidos los cargos obligatorios para el cliente, desde el inicio del proceso de reserva.

Y de este modo, todos los vuelos de Iberia y British Airways vuelven a estar disponibles para su venta en dichas páginas webs.

No obstante, las aerolíneas señalan que la reposición de sus tarifas en la web eDreams.com se hará efectiva cuando Odigeo confirme que esta web también cumple con la regulación europea de protección del consumidor.

El anuncio de retirada de las tarifas de Iberia y British de las páginas web provocó un descenso del 59,08 % en la cotización de las acciones de eDreams en la Bolsa de Madrid, y poco después de las 17:00 horas la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía su cotización.

Odigeo presentó una reclamación contra Iberia y Bristish Airways ante la autoridad de competencia del Reino Unido, y anunció que lo hará en otras jurisdicciones por su nueva política para los agentes de viaje.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ama10and
A Favor
En Contra

Entonces el lunes subira un 50% no?

Puntuación 15
#1
yo
A Favor
En Contra

que descaro, estaba planificado!!!

Puntuación 19
#2
Alberto Buendía
A Favor
En Contra

eDreams no vale ni el precio que tiene actualmente. Es un chicharro pero de los buenos. No os extrañe que incluso con esas baje el lunes y unos cuantos pardillos palmen. Al tiempo. No tocar.

Puntuación 12
#3
Mallorquín
A Favor
En Contra

Vaya tela¡¡¡otra vez se les da alas a esta empresa...no se lo merecen.

Puntuación 2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
SM
A Favor
En Contra

Alguien va a ganar aquí muchísimo dinero. ¡Vaya pelotazo!

Es de esperar que las autoridades de la competencia y de las bolsas investiguen a fondo y sean contundentes.

Puntuación 17
#5
vaya tela
A Favor
En Contra

Asi es como hacen dinero algunos,hacen desplomarse la cotizacion para comprar mas barato y mientras la CNMV mirando para otro lado como en el caso de GOWEX o de bankia,menudos sinvergüenzas.

Puntuación 15
#6
onti
A Favor
En Contra

subida el lunes del 60 %.-

Puntuación 4
#7
accionista
A Favor
En Contra

¿Dimitirá la sebosa o mirará para otro lado como de costumbre? Solo saben poner la mano a fin de mes. Para supervisar ni están ni se les espera.

Puntuación 4
#8
inversor
A Favor
En Contra

buena noticia! ahora los que vendieron a un euro las veran subir como la espuma y con cara de tontos!

Puntuación 9
#9
Jesús_Jaén
A Favor
En Contra

Con un volumen de 2 millones de acciones tiran el precio un 60%, la única razón parece ser que es por dejar de vender billetes de IAG, que tras una negociación de semanas no han llegado a un acuerdo, ahora, magicamente consiguen un acuerdo en un dia y vuelven a vender billetes... RARO, RARO, RARO... eso sí, a ver quien es el valiente que se mete en una compañía en bajada libre con deuda, en un mercado maduro y tan volatil...

Puntuación 3
#10
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

pues nos, la tienda de Iberia no vendemos billetes de Iberia ni tenemos intencion de hacerlo.

Puntuación -1
#11
Manuel
A Favor
En Contra

Solo un matiz!! Para recuperar una caída del 50% necesita una subida del 100%

Puntuación 10
#12