225250

eDreams, suspendida de cotización por la CNMV cuando se desplomaba un 59%

elEconomista.es / Agencias
24/10/2014 - 16:30 Actualizado: 17:20 - 24/10/14
  • La negativa de Iberia y BA para vender sus billetes provocó el derrumbe
  • La compañía debutó en el parqué el pasado mes de abril a 10,25 euros
Precio Variación Hora
3,68 +5,09%  +0,18 17:38:00
Grafico
Más noticias sobre:

La negativa de Iberia y British Airways para seguir vendiendo sus billetes en eDreams han provocado en unos minutos el derrumbe de las acciones de la agencia de viajes online. Finalmente, la CNMV suspendió la cotización de eDreams cuando perdía más del 59%. El futuro se le complica. Sus títulos que salieron a bolsa en abril con un valor de 10,25 euros valen un 80% menos.

Las aerolíneas han retirado, con efecto inmediato, sus tarifas de la web por incumplir con su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde que inician el proceso de reserva. 

Las aerolíneas del grupo aéreo IAG han tomado esta decisión después de que fracasaran las negociaciones que mantuvieron con Odigeo, la matriz de la agencia de viajes online, para que la web cumpliera con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor.

El director de Ventas de Iberia y BA en España, Víctor Moneo, ha asegurado que ambas compañías aéreas han negociado "sin descanso" desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo con Odigeo que proteja a sus clientes y "respete la obligación de informar del precio con transparencia", informó hoy Iberia en un comunicado.

Los billetes adquiridos hasta ahora para volar con las compañías del grupo IAG "tienen plena validez" y Odigeo podrá seguir prestando servicios relacionadas con esos billetes, matizan desde la aerolínea española.

Iberia y BA "confían en que la web del grupo Odigeo cumpla con sus obligaciones lo antes posible para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas", añade la nota.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 39

#1
24-10-2014 / 16:57
Mallorquín
Puntuación 23

Ya era hora que una empresa donde una petarda ARGENTINA y otra más que no se sabe de donde era, te hagan una entrevista de trabajo y no te pregunten nada relacionado con el puesto se vayan a la MIERDA...me alegro que caigan, lo malo son esos trabajadores que no tienen culpa de nada...lo siento por ellos pero por esos jefes que se acuestan con 4 guarrillas y enciman les dan cargos de responsabilidad.

#2
24-10-2014 / 17:00
Jesús_Jaén
Puntuación 31

eso justifica una bajada de 60%??? algo mas pasa....

#3
24-10-2014 / 17:06
Alberto Buendía
Puntuación 7

... ya os lo dije... ya os lo dije...

#4
24-10-2014 / 17:14
biku
Puntuación 22

3 lastima que no ibas corto jeej

#5
24-10-2014 / 17:21
santino
Puntuación 49

me alegro que se vayan al carajo. Yo les compre billetes y me iban subiendo el precio conforme avanzaba en el proceso de compra

#6
24-10-2014 / 17:24
erik
Puntuación 35

¡QUE ATROPELLOS¡¡ dejan hacer, para pillar pardillos.Como algo que se revisa al detalle para ponerle precio para salir a bolsa, a los pocos meses no vale nada.La especie humana se divide en dos partes: los bobos y los engañabobos.

#7
24-10-2014 / 17:27
DL
Puntuación -16

vaya ostión. La bolsa es así. Y ya veréis el Ibex el lunes. Para abajo en picado.

#8
24-10-2014 / 17:33
El monje
Puntuación 27

A cada cerdo le llega su sanmartin

Me paso lo mismo que al #5 y ademas me cobraron unas comisiones y "gastos de gestion"altisimos

#9
24-10-2014 / 17:39
enmascarado
Puntuación 17

#5 y #8 nadie os obliga a comprar ahí. Si os suben el precio y no estáis de acuerdo, no compréis. A ver si los tontos vais a ser vosotros ;)

#10
24-10-2014 / 17:42
Hurl
Puntuación 18

No viajo mucho, pero mi experiencia es que todas estas webs que son buscadores/vendedores de billetes ponen grandes ofertas pero el precio final difiere en casi nada con comprarlas directamente online a la aerolínea. Solo si eres usuario VIP de ellos, tienes su tarjeta de crédito y no se cuantas cosas mas realmente te aplican descuento. El resto son cuentos. Eso sí, para buscar todas las posibilidades de vuelo a un destino un dia concreto van de fábula.

#11
24-10-2014 / 17:52
Lola
Puntuación 12

me alegro. Si no cumplen con su responsabilidad, y luego sufrimos los clientes su ineptitud, que se vayan a la porra. Una vez me engañaron, dos no.

#12
24-10-2014 / 17:58
lolcopter
Puntuación 12

Los que se lo llevaron calentito fueron los directivos probablemente tras la OPV, ejerciendo sus opciones.

la misma mierda de siempre vamos, 9/10 casos la salida publica solo es un modo de enriquecer a la ejecutiva a costa de pardillos "inversores" (vease fondos, oportunistas con mas dinero que cabeza, etc.).

#13
24-10-2014 / 18:02
paletoindependentista
Puntuación 3

¿qué tienen en común todas estas empresas: Ercros, La Seda, Dogi, Service Point, Indo, Colonial, Renta Corporación, Cementos Molins, Edreams, Applus,,,,, que han arruinado a sus accionistas?

QUE SON EMPRESAS CATALUFAS !!

#14
24-10-2014 / 18:17
felipe VII
Puntuación 18

Otro gran pelotazo que dieron al sacarla a bolsa y ya van unos cuantos seguidos, como para fiarse de la próxima, AENA aunque venga con lacito incluida, le han maquillado los resultados de este año ya que la mayoria de los aeropuertos son deficitarios y los rentables tienen unas fuertes inversiones que amortizar.

#15
24-10-2014 / 18:18
pañoleta
Puntuación -24

#1 la petarda argentina debe estar bastante mejor formada que vos, apilador de ladrillos.

#16
24-10-2014 / 18:24
rubaires2000
Puntuación -4

para #1: no sé a que viene resaltar una nacionalidad.

#17
24-10-2014 / 18:28
Ingeniero
Puntuación 12

#15 Si en una entrevista de trabajo no te preguntan ni por el puesto que vas a ocupar, está clara la falta de profesionalidad...aunque tengo un máster en Ingeniería aeronáutica.

#18
24-10-2014 / 18:29
el pampero
Puntuación -15

Para el 15: o camarero!!! Que la mayoría vive de servir al turismo.

#19
24-10-2014 / 18:33
Ruli1965
Puntuación 6

#15- formada seguro que esta como la mayoría que pululan por hay arriba, pero preparada es obvio que NO, el ostión que se ha dado lo corrabora, y esto SI es objetivo.

#20
24-10-2014 / 18:35
Mallorquín
Puntuación 16

15, tienes algo en contra de las personas que apilan ladrillos? lo dices como algo peyorativo? para tu información te diré que hay muchos albañiles ESPAÑOLES en paro por culpa de todos los ARGENTINOS que habéis venido de fuera. AL 16, resalto la nacionalidad POR QUE ME DA LA GANA...vuelvo al 15, si tu estás aquí y no te gustan los "apila ladrillos", "q hacés acá, con lo bien q se está allá"? venga guaaapoooo... disfruta tu estancia en mi país.

#21
24-10-2014 / 18:39
pepitogrillo
Puntuación 11

Sinceramente me alegro. Hace tiempo que opte por no entrar en esa pagina despues de sufrir varias de sus artimañas para que acabes pagando extras a la primera que te descuidas.

Es tiempo de honradez. Se acabo la picaresca.

#22
24-10-2014 / 19:08
Benjamin Graham
Puntuación 4

Cuando proliferan las OPAs es signo de que el mercado está preparado, no para subir, si no para perder todo lo ganado años atrás.

Principio esencial

#23
24-10-2014 / 19:25
Puntuación 6

Esta compañía que esta afincada en Cataluña(ESPAÑA) salió a bolsa a un precio muy por encima de sus posibilidaddes a 10,25 y llego a un máximo de 12,20,para mas tarde ir desplomándose con los resultados negativos en sus correspondientes trimestres,mucho me temo que esta en barrena libre desde ya hace bastante tiempo y mas cuando aplicas unas tarifas elevadas y sin ningún rigor de protección al consumidor,su destino a dia de hoy incierto pero la corriente que sigue es desaparecer del mercado bursátil,otra que iba de estralla y ha terminado estrallandose,en conclusión gestión nefasta de su director general no digo mas que luego todo se sabe,JEJEJEJEJE.

#24
24-10-2014 / 19:33
rubaires2000
Puntuación -13

te retratas mallorquin,

resentido,miserable y ruín

#25
24-10-2014 / 19:54
Rix
Puntuación 0

No me extranna, yo he llegado a ver precios negativos para la compra de un billete de avion.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras