Empresas y finanzas

Microsoft abandona su lucha por Yahoo!, aunque deja la puerta abierta a una "alianza alternativa"

Se acabó. Según Yahoo! ha cerrado las conversaciones que mantenía con Microsoft sin alcanzar ningún tipo de acuerdo de fusión, según informa The Wall Street Journal. Y es que, según informa el diario, Microsoft ya no está dispuesto a pagar los 33 euros por acción que ofreció en su día. Por otra parte, Yahoo! estaría cerca de cerrar un acuerdo publicitario con Google: podría hacerse un anuncio esta misma noche.

El gigante del software afirmó por su parte que la oferta de "transacción alternativa" con Yahoo! "permanecía abierta a discusión", confirmando que no deseaba presentar otra propuesta por la compra de toda la empresa.

Yahoo! y Google podrían hacer un anuncio conjunto esta misma noche, según anunciaba el blog de tecnología TechCrunch citando una fuente no identificada y cercana a una de las dos empresas.

Según TechCrunch, ambas compañías podrían anunciar un proyecto para crear una sociedad que externalizaría parte o todo el marketing de búsquedas de Yahoo y, posiblemente, las búsquedas, que quedarían a cargo de Google.

Punto y final

"La finalización de las conversaciones se produjo tras numerosos encuentros y conversaciones con Microsoft en referencia a distintas transacciones alternativas" entre las que se cuenta la mantenida el pasado 8 de junio y en la que tomaron parte el presidente del consejo de Yahoo!, Roy Bostock, y otros representantes del consejo de Yahoo!, señala la compañía californiana en un comunicado.

"En esa reunión los representantes de Microsoft mostraron de manera inequívoca que no estaban interesados en la compra de la totalidad de Yahoo! incluso en el rango de precios previamente sugerido", indica la compañía.

Por otro lado, el consejo de Yahoo! determinó que la venta a Microsoft únicamente del negocio de búsquedas, tal y como había propuesto la compañía presidida por Bill Gates, no era "consistente" con la visión de la empresa y dejaría a Yahoo! sin un negocio de búsquedas independiente que, en su opinión, es "fundamental en su estrategia de futuro", por lo que no iría en el mejor interés de los accionistas de Yahoo!.

Una larga batalla

Microsoft anunció a mediados de mayo su intención de estudiar opciones para seguir adelante con su intento de compra de Yahoo!, tras haber fracasado en febrero en su primer intento al rechazar el portal un aumento en el precio de 5.000 millones de dólares, hasta los 47.500 millones de dólares (30.687 millones de euros).

La oferta inicial de Microsoft era de 33 dólares por acción, pero Yahoo! no rebajó su petición de 37 dólares por título. El grupo informático había ofrecido inicialmente 31 dólares por título.

Esta nueva oferta que estudiaba el gigante Microsoft ya no planteaba la adquisición completa de Yahoo!, sino de algunas de sus divisiones.

En medio de esta pugna irrumpió el magnate estadounidense Carl Icahn que, tras tomar una participación en Yahoo!, trató de forzar al consejo del popular motor de búsqueda a reabrir las negociaciones con Microsoft.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky