
FCC negocia la venta de 420 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler al fondo estadounidense Blackstone Group, en una nueva muestra del creciente interés de los inversores extranjeros por el sector inmobiliario español ahora que se están ajustando a la baja los precios.
Según han señalado a Efe fuentes cercanas al proceso, los inmuebles están situadas en el municipio de Tres Cantos (Madrid).
Blackstone es una de las firmas internacionales interesadas en hacerse con un trozo del pastel del mercado de alquiler español, lo que puso de manifiesto el pasado mes de julio, cuando cerró la adquisición de 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros.
De hecho, además el fondo está en la pugna para adjudicarse otros 1.458 inmuebles y 1.588 garajes que el Ayuntamiento de Madrid ha sacado a subasta. El precio mínimo de venta de estas viviendas, con inquilinos en su mayor parte (ocupación del 94%) y una tasa de impagos del 21%, asciende a 67,2 millones de euros.
Operaciones como la protagonizada por el magnate de las telecomunicaciones Bill Gates en FCC, en la que ha desembarcado como segundo mayor accionista, o la compra del fabricante español de envases de hojalata Mivisa por parte del grupo industrial estadounidense Crown Holdings por 1.200 millones de euros se perciben actualmente como una señal de que algo está cambiando en la economía española.
De hecho, los fondos internacionales estarían dispuestos a invertir el próximo año hasta 14.000 millones de euros en el sector inmobiliario español, según un estudio realizado por la firma Knight Frank, que coloca a España como uno de los principales objetivos de los grandes inversores dentro de la Unión Europea.