225250

Los fondos extranjeros podrían invertir 14.000 millones en el inmobiliario español

Europa Press
1/10/2013 - 14:53
  • En los próximos doce meses, según una encuesta de la consultora Knight Frank
  • España se cuela en el podio de países europeos más atractivos para el inversor
Más noticias sobre:

Los fondos internacionales están dispuestos a invertir 14.000 millones de euros en operaciones de compra de activos inmobiliarios en España en los próximos doce meses, según una encuesta realizada por la consultora Knight Frank entre 184 fondos internacionales.

De esta forma, España se cuela en el podio de los países europeos más atractivos para los inversores, dado que escala hasta la tercera posición desde la sexta que ocupaba hasta ahora.

En concreto, España es actualmente el país preferido para invertir para el 11,6% de los inversores encuestados, sólo por detrás de Alemania (23,3%) y Reino Unido (39,4%).

La estabilización de la zona euro, los "indicios de mejora de la economía" y el ajuste de precios que los inmuebles acumulan en España desde 2008 constituyen, según las firmas entrevistadas, los principales factores que invitan a incluir el mercado español en sus plantes de inversión. 

"España ha sido el país que ha acometido la mayor corrección de precios de la UE, con recortes de hasta el 65%", según indicó en un comunicado el director del área empresarial de Knight Frank, Humphrey White. 

Esta firma considera además que el mercado español "se ve beneficiado por los elevadísimos precios a los que cotiza el metro cuadrado en las principales ciudades europeas".

Londres y París pierden interés

En este sentido, más de la mitad de los inversores encuestados por Knight Frank indica que capitales como Londres o París han perdido interés por la "escasa rentabilidad que proporcionan actualmente", en muchas ocasiones por debajo del 4%, con lo que contemplan operaciones  en ciudades como Madrid o Barcelona para garantizarse el recorrido al alza de su inversión. 

El cambio de tendencia también se refleja en el perfil del inversor, dado que los interesados en el mercado español ya no sólo 'hedge funds', sino también grandes aseguradoras, inversores institucionales, 'family offices' y fondos patrimoniales. 

En cuanto al tipo de activo que buscan estos inversores, el sector de la oficinas se mantiene en primera posición, junto con los establecimientos hoteleros ubicados en Madrid y Barcelona, las viviendas de lujo en zonas 'prime' y los paquetes de vivienda de la costa que presenten "grandes descuentos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 16

#1
01-10-2013 / 15:11
piso para mi
Puntuación 38

Yo intente comprarle un piso a la caixa en el centro de Logroño pero como no se bajaban del burro hay se les quedo, pagando a tocateja, seguro que se lo habrán dado al fondo al que le han vendido la mitad de su inmobiliaria por menos precio, a los de fuera se lo regalamos y a los de casa los acuchillamos

#2
01-10-2013 / 15:17
manolo
Puntuación 12

yo dudo de esta información , en este momento el mercado inmobiliario español es la peor inversion.

#3
01-10-2013 / 15:39
yo
Puntuación 6

eurovegas comenzaba a finales de 2014.las noticias no se publican sin contrastar ya se que os da igual hablar por hablar no esta penalizado.a seguir asi que lo conseguiremos esto esta lleno de borregos que se lo creen todo

#4
01-10-2013 / 15:40
asterix
Puntuación 8

Que inviertan todo lo que puedan, y a ver si se acaba el stock y las próxima 1000 promociones, donde está el problema.

#5
01-10-2013 / 15:50
dgdfgdfgdf
Puntuación -10

Después de que los rojos sarnosos nos hundieran en la miseria, por fin parece que España vuelve a funcionar.

#6
01-10-2013 / 15:51
talion
Puntuación 0

Esta chusma aún conseguirá volver a la Estafa Inmobiliaria,fastidiando al obreraje que está expectante de una caida de precios mayor.

#7
01-10-2013 / 16:16
kiko
Puntuación -2

La gente no lo acaba de ver, pero esta gente tiene más prespectiva, lo ve desde fuera, y si están por invertir en España es porque a la vista de los precios se puede ganar mucho pero mucho dinero, hoy puedes tener pisos muy dignos por 120-150.000 euros de 2ª mano, nuevos ya es mas dificil, pero también hay importantes descuentos, recomendación, el que pueda que compre.

#8
01-10-2013 / 16:18
papito
Puntuación 2

Se van a llevar todas las gangas, y nos dejarán lo que nadie quiere, o lo caro, ahora que hay que ser valiente para comprar ahora, que es cuando se gana dinero, cuanto más crisis más dinero se puede ganar.

#9
01-10-2013 / 16:38
juusines
Puntuación 15

Vamos que nos vamos!! Estamos que lo tiramos!! vamos nena que me los quitan de las manos!! dos por uno!! y encima una muñeca chochona!! vamos que esto se acaba! en las afueras o en el centro, en la playa o en la montaña!Vamos nena que quedan muy pokitos!.

#10
01-10-2013 / 16:44
ieup
Puntuación -4

Si estáis esperando a que bajen un 50% más (cómo algunos dicen)la lleváis clara.

Antes estaban sobrevalorados, de acuerdo; pero hoy en día hay auténticos chollos.

El particular que quiere vender ya ha bajado todo lo puede bajar y si no se lo ha quedado el banco.

El promotor también ha bajado todo lo que puede bajar o si no también se lo ha quedado el banco.

Los que tienen el bolsillo lleno (particulares y/o empresas) se van a esperar a que el precio de venta mejore.

Por último, las grandes inmobiliarias: BANCOS

Estos no tienen prisa por vender, se han guardado lo bueno para aguantarlo y venderlo de aquí a un tiempo y la morralla la han sacado al Sareb y han asumido un mínimo de pérdidas que con el rescate de papá estado les salvan a nuestra costa.

#11
01-10-2013 / 17:50
tela
Puntuación 0

Me parece que para invertir ese dinero o esperan a que suban y compran arriba o no habrá tantos pisos a la venta en España o es mentira la noticia.

#12
01-10-2013 / 18:20
ley del talion
Puntuación 9

No compreis!No compreis!Dejad que se hundan los piojoos ultraliberales,autoresde la Estafa Inmobiliaria!

#13
01-10-2013 / 18:24
MENUDA CAZADA JEJEJE
Puntuación -8

OS JODIERON A LOS CAZADORES DE GANGAS Y A LOS SIN TECHO

#14