Empresas y finanzas

El EBITDA de Jazztel crecerá a ritmo de dos dígitos hasta 2017, según analistas

Jazztel presentará esta semana un ambicioso plan de crecimiento para su negocio de fibra y telefonía móvil en los próximos años, que podría servir de catalizador para un nuevo incremento de su precio en bolsa, según han estimado varios analistas consultados por Reuters.

"La visibilidad poco frecuente (a cinco años) junto con su trayectoria de objetivos cumplidos en el pasado debería mejorar la percepción de crecimiento y conllevar revisiones al alza generalizadas (en las estimaciones de los analistas)", señaló el banco portugués BPI en una nota previa a la presentación del plan de negocio de Jazztel para los años 2013-2017.

El plan de negocio de Jazztel, que se conocerá este jueves antes de la apertura de mercado, se basará en una aceleración del despliegue de su red de fibra óptica y la convergencia de sus servicios de telefonía móvil y fijo.

Según Sabadell, el operador -eterno candidato a entrar en el Ibex 35- podría registrar en el próximo lustro tasas de crecimiento medio anual del 5,4% en ventas y del 19% en el beneficio bruto de explotación (EBITDA). Otros analistas esperan resultados similares, aunque el broker anglosajón Raymond James advirtió de que el rápido despliegue de la fibra costaría 500 millones de euros y podría ralentizar el crecimiento de Jazztel entre 2013 y 2014 antes de tomar la compañía velocidad de crucero en la segunda etapa (a partir de 2015).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky