¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

Telepizza plantea despedir a 145 trabajadores y cerrar cinco establecimientos

Europa Press
6/03/2013 - 13:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,1 (12votos)
tagsMás noticias sobre:

Telepizza ha planteado despedir a 145 trabajadores, un número inferior al previsto inicialmente, que era de 250 empleados, al tiempo que contempla el cierre de cinco establecimientos, ubicados en Málaga, Sevilla y Madrid, según informaron fuentes sindicales.

Se trata de un ajuste de plantilla que garantiza la viabilidad futura de la empresa en un entorno de crisis económica, que ha provocado en la compañía, según las mismas fuentes, "perdidas financieras importantes" en los años 2011 y 2012.

Las mismas fuentes han explicado que la cadena de comida rápida, que supera los 620 establecimientos en España, ofrecerá a las trabajadores afectados la posibilidad de acogerse a bajas incentivadas o recolocarse en otros centros.

Para afrontar la situación, la dirección de Telepizza y los representantes de los trabajadores han acordado esta semana un plan de viabilidad con el fin de "ajustar" los actuales costes salariales de la empresa y que parte de la "constatación efectiva" de la causa económica alegada como justificativa del inicio de dicho proceso.

Ello recomienda la adopción de medidas que figuran en el acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, que se aplicará en la totalidad de los centros de trabajo de Telepizza y que podrá adecuarse a la situación económica de la empresa a partir de diciembre de 2014.

Entre las medidas figuran una reducción del 10% en los importes del plus de reparto frente al 15% planteado inicialmente, el mantenimiento de los incentivos de los gerentes o la aplicación de las condiciones establecidas en el artículo 58 del convenio colectivo de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio a todos los trabajadores.

No obstante, ambas partes acuerdan que la empresa abone un complemento hasta alcanzar el 100% del salario bruto fijo mensual del trabajador exclusivamente en hospitalizaciones en planta con o sin intervención quirúrgica, durante el tiempo de baja; enfermedades muy graves o accidentes de trabajo muy graves.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 22

1
06-03-2013 / 13:35
Hacefaltaunchavezenespana
Puntuación -29

Y siguen los despidos, a donde vamos a llegar? Mientras,ya en Latinoamérica han dado el giro correcto nosotros seguimos esclavizados por el neoliberalismo.

2
06-03-2013 / 13:43
vaya mierda telepizza
Puntuación 38

Deberían cerrar la cadena. Su calidad ha bajado hasta niveles de cogelados.

Una genuina mierda, razón por la que te dan 3x1 y similar

3
06-03-2013 / 14:24
Pepe
Puntuación 14

NORMAL!

si te vas al Carrefour y te dan 1 pizza por 1 euro, para qué cojones te vas a gastar 5 veces más??

4
06-03-2013 / 14:27
das
Puntuación 50

porque la gente habla de venezuela como si hubiesen vivido alli? para 1: vete palla si tanto te gusta ya veras como vuelves rapido pringao

5
06-03-2013 / 14:29
razon
Puntuación 25

Pepe, yo también compro pizzas en el carrefour, pero no compares...

6
06-03-2013 / 14:59
parado
Puntuación -47

El #1 tiene razón, pero tranquilo todo llegará, el fin de la Unión Europea se acerca, y de nuevo volveremos al populismo.

Chavez, grande, grandísimo, ilustre prócer, todas las palabras se quedan pequeñas para describir a ese ser tan especial.

Hasta siempre Comandante!

7
06-03-2013 / 15:00
sean
Puntuación 48

El problema no es si las pizzas son más o menos caras, el problema es que no nos podemos permitir comprarlas, y eso se nota. Los sueldos bajan, muchos al paro, y éstas alegrías hay que recortarlas.

Lo siento por telepizza y sus trabajadores porque son ejemplares en su limpieza y trabajo, pero esto es más bien un problema del precipicio al que nos lleva la política de España

8
06-03-2013 / 15:06
Bergamoto
Puntuación 27

Recuerdo cuando hace pocos años sacaron el invento de la masa congelada ya preparada en forma de pizza, se veía que todas tenían una forma impoluta, luego no sabían a nada y la masa se quedaba rápidamente como acartonada. Un año después tenína que dar marcha atrás y volvían a "la receta original", acompañado con una gran campaña de marketing. Pagaron el precio de tratar al consumidor como un rebaño de idiotas. Hace mucho que no las pruebo, pero seguro que siguen descuidando la calidad, escatimando lo posible. Y claro, no compensa el precio.

9
06-03-2013 / 15:32
cultura
Puntuación 28

El problema es que la bajada de sueldos , quitar las pagas dobles , ha traido como consecuencia la bajada del consumo y más paro y lo peor esta por llegar.

10
06-03-2013 / 15:46
Don Cipotón
Puntuación 24

El secreto está en la masa...de gente que van a echar.

11
06-03-2013 / 16:53
Tele....
Puntuación 5

El problema de Telepizza es que las pizzas son pésimas y muy caras, ej: una familiar 24 €. Sí, te llevas 2, pero dos mierdas equivalen a un mierdón.

12
06-03-2013 / 17:09
jeremiah
Puntuación 9

Primero dejan de comprar las pizzas familiares, finde si y finde no,luego solo las compran si hay un buen partido de futbol,luego compran las del mercadona o las del dia,finalmente se las hacen con el pan del dia anterior.

13
06-03-2013 / 17:34
¡ESTO VA A PETAR!
Puntuación 10

¡volvemos al bocata de choped o de foie-grass de cerdo!

La idea es bajar los salarios... bajarán en la proporción que lo haga el ladrillo. Eso está claro.

14
06-03-2013 / 17:46
srpapafrita
Puntuación -3

las pizzas son malísimas, Dominos, Pizza Hut y cualquier pizzería del barrio le da 1000 vueltas.

15
06-03-2013 / 18:29
Ruben
Puntuación 5

Eso es: SUMA Y SIGUE, como esta hay docenas de empresas en la misma situacion. A ver que dicen los listos de Rajoy y Montoro cuando vean en unos meses que el PIB se cae a pedazos... pero claro que en ese momento "corregiran" con mas IVA y algun otro impuestillo sin importancia. VAYA BANDA DE MENTIROSOS Y LADRONES.............

16
06-03-2013 / 18:35
attack
Puntuación 3

por el contrario aumentan el resto de empresas de comida basura¡¡ el burriking,macdonald y demas planean abrir centros continuamente ¡¡

17
06-03-2013 / 19:29
jrc
Puntuación 2

En sus inicios, para comer una pizza habia que acudir a establecimientos especializados.

Despues, inventaron el servicio a domicilio, caso de la noticia.

Despues empezó la industria alimentaria a venderlas en supermercados y ahora hay un sinfin de marcas para escoger.

Las hay congeladas, que puedes utilizarlas cuando quieras.

Los tiempos cambian y los negocios, tambien.

18
06-03-2013 / 19:59
el tio del saco
Puntuación 2

menos mantel y mas comer

19
06-03-2013 / 21:26
Mmmmmm
Puntuación 4

Hago pizzas caseras, a mi familia le gustan más, las hago porque no me queda un Telepizza cerca, pero a mí me encantan las pizzas del Telepizza.

20
06-03-2013 / 23:13
pitufin
Puntuación 0

Darle las gracias a PAPA PITUFO, el otros como el se han cargado la compañia.

Que vuelvan a encargar un superestudio de mercado como el que recomendo "la reconquista". Millones tirados a la basura y espantada de clientes.Bien PAPA PITUFO, ¿ no te pagara la competencia por hacerlo tan mal........?

21
06-03-2013 / 23:16
pitufin
Puntuación 0

Por si no lo sabeis queridos franquiciados, Telepizza esta vendiendo pizzas congeladas, especialidades. En Jerez a 3,80€.

Creo que van junto a los helados Frigo. Anda que bien¡¡¡¡si la competencia esta en casa.

22
07-03-2013 / 00:23
Cordobes
Puntuación 2

Valiente ignorante el número uno. Si la empresa no puede despedir trabajadores porque vende muchísimo menos se irá al garete . Es mejor soltar lastre que hundirse todos.si los despedidos ven tan viable el negocio de las pizzas que monten pizzerías ellos

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 111,04 -1,30 -1,15%
Francia 29,57 +2,02 +7,34%
Italia 136,20 +1,81 +1,35%
Grecia 784,11 -14,88 -1,86%
Portugal 213,26 -1,98 -0,92%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El regalo perfecto: relojes de ensueño

El regalo perfecto: relojes de ensueño

Tres ejemplares distintos pero igual de exclusivos