
Berkshire Hathaway sigue en búsqueda de más acuerdos similares a su planeada compra del productor de ketchup Heinz, según ha señalado este el multimillonario inversor Warren Buffett. Entona el mea culpa por los mediocres beneficios de Berkshire.
"Si tenemos la oportunidad de comprar otro Heinz, lo haremos", afirmó Buffett en declaraciones a la cadena CNBC.
Berkshire está conforme con la compra del productor de salsa de tomate, el precio de 23.000 millones de dólares (uno 17.600 millones de euros) por el acuerdo y su socio en la transacción, la firma de capital riesgo 3G Capital, señala Buffett en una extensa entrevista.
"Esperamos ser dueños de Heinz por 100 años", sostiene Buffett. "Si uno es dueño de grandes marcas y las cuida, terminan siendo tremendos activos".
El empresario dice no estar mirando a otra empresa que haga productos para consumidores, sino a un sector que no quiso mencionar. Tras una racha de comprar periódicos, no está interesado en adquirir The Chicago Tribune o Los Angeles Times, del grupo Tribune.
Sin embargo, ha comprado periódicos en localidades más pequeñas y el viernes dijo que pensaba seguir haciéndolo.
La entrevista llega después de la publicación el viernes de la carta anual de Buffett a los accionistas en Berkshire, una misiva muy seguida. El inversor multimillonario dijo que la empresa podría acabar este año con una racha de mejorar el rendimiento del índice bursátil S&P 500.
En la entrevista, Buffett añade que compra acciones porque son más baratas que otro tipo de inversiones, y se muestra optimista sobre la recuperación económica en Estados Unidos a pesar de la parálisis política en las negociaciones para reducir el déficit.
"No ha despegado, pero no ha parado", afirma refiriéndose a la recuperación.