
Se confirma la noticia. Lábaro Grupo Inmobiliario ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid la declaración de concurso voluntario. "Lábaro se ha visto arrastrada a una situación de falta de liquidez como consecuencia de la crisis que afecta al sector inmobiliario desde el segundo semestre del año 2007, en el que se inició la caída de la demanda de viviendas y se produjo una brusca contracción de la financiación bancaria", explica la compañía en una nota.
Lábaro quiere seguir negociando con sus acreedores en el marco del procedimiento concursal para alcanzar un acuerdo que le permita revisar su modelo de negocio y adaptar el pago de la deuda a la nueva situación del mercado, "evitando que la actual falta de liquidez deteriore el valor de sus activos".
Esta compañía, fundada en 1987, es la sociedad matriz de un grupo de empresas del sector inmobiliario que está especializado en la gestión del suelo y en la promoción de viviendas. Su negocio principal radica en España, aunque también desarrolla su actividad en otros países de Europa del Este.
Accionista de Parquesol
Lábaro Grupo Inmobiliario compró un 12% de Parquesol el pasado mes de diciembre a 22,5 euros por acción, operación por la que desembolsó 107,3 millones de euros y que le convertía en uno de los accionistas de referencia de la inmobiliaria junto al Grupo San José, que fue quien le vendió este paquete, y la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.
Es más, San José y Parquesol comunicaron por aquellos entonces que habían iniciado los trámites para una posible incorporación de Lábaro Grupo Inmobiliario a su proceso de fusión.