IBERIA
17:35:41
3,420

0,000pts
El sindicato de pilotos crítica duramente que a la reunión acudieron directivos de cuarto nivel ejecutivo y sin ninguna capacidad de decisión. También señala que en la reunión no se mostraron garantías por escrito de ningún tipo.
SEPLA-Iberia, el sindicato de pilotos de la aerolínea española, ha comunicado que la reunión mantenida ayer con la dirección de la empresa para buscar una solución a la huelga convocada por los pilotos para la semana del 10 al 16 de junio fue una burda trampa, según informó el sindicato en un comunicado.
Ayer, Bernardo Obrador, jefe de la sección sindical de SEPLA en Iberia, explicó nada más salir de la reunión que la postura de la aerolínea "no ha variado" nada, por lo que se mantiene la huelga. Asimismo, indicó que la compañía no ha presentado ningún documento ni propuesta para debatir y en el que se garanticen sus empleos tras la creación de Catair.
No acudieron los máximos responsables
Según SEPLA-Iberia, a la reunión no acudió ninguno de los tres máximos responsables de la dirección de Iberia Líneas Aéreas de España, por lo que la representación de la empresa estaba formada por un cuarto nivel ejecutivo, sin ninguna facultad de decisión.
Asimismo, el sindicato señala que el director de Relaciones Laborales de Iberia les manifestó que (los directivos de Iberia) no piensan moverse un ápice de lo que habían venido manteniendo durante el pasado fin de semana.
Iberia comunicó ayer que en la reunión entregaría a SEPLA-Iberia un documento en el que ofrecía garantías de empleo ante la próxima creación de su compañía de bajo coste Catair, motivo de la huelga que se ha iniciado ayer.
El sindicato había anunciado en la madrugada del domingo al lunes que tan sólo solicitaba a la aerolínea 'una garantía seria de mantenimiento de los puestos de trabajo de los pilotos de Iberia, sin exigir la inclusión de ninguna garantía económica'.