Empresas y finanzas

El escándalo libor llega a Alemania: el país empieza a investigar a Deutsche Bank

menéame
elEconomista.es
6/07/2012 - 18:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (16votos)

El escándalo por la manipulación del libor, que saltó hace una semana en Reino Unido con Barclays como protagonista, comienza a extenderse a otros países. El regulador alemán de los mercados, el BaFin, ha empezado a investigar a Deutsche Bank ante una posible manipulación de la tasa de referencia de los préstamos interbancarios, según dos fuentes familiarizadas con este asunto que cita Reuters.

El regulador alemán se ha negado a comentar si está llevando a cabo la citada investigación, pero sí ha confirmado que está pendiente de cualquier sospecha. "Estamos haciendo uso de nuestra gama completa de instrumentos de regulación, en la medida en que sea necesario", asegura un portavoz de la entidad.

Los resultados de la investigación podrían darse a conocer a mediados de julio, según una de las fuentes que cita la agencia.

El caso saltó en el Reino Unido hace apenas una semana. Las autoridades británicas y estadounidenses multaron a Barclays con 450 millones de dólares por manipular la tasa libor y su equivalente europeo euribor entre 2005 y 2009. Tanto el presidente de la entidad, Marcus Agius, como el consejero delegado, Bob Diamond, y el director de operaciones, Jerry del Missier, presentaron su dimisión.

La promesa de una investigación por parte del Parlamento británico, que podrían acabar afectando a los mismos reguladores por no haber hecho bien su trabajo, promete una larga saga de informaciones al respecto  y podría terminar por salpicar a otras entidades. De hecho, Deutsche Bank, forma parte, junto a Royal Bank of Scotland, Credit Suisse, Citigroup, JP Morgan Chase o USB de la lista de entidades que han reconocido ya que están siendo investigadas por los reguladores estadounidenses y británicos.

Deutsche Bank no ha querido comentarios. La entidad se ha remitido a su informe trimestral, que señala que el banco ha recibido varias citaciones y solicitudes de información de los reguladores y entidades gubernamentales de los Estados Unidos y Europa en relación con este asunto.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 24

1
06-07-2012 / 18:19
pato
Puntuación 44

Vaya Vaya, Alemania se españoliza

2
06-07-2012 / 18:21
careto
Puntuación 31

no mé digas que él santander esta limpio de todo esto.-

3
06-07-2012 / 18:33
Fuera del euro YA
Puntuación 56

Tenemos que acabar con políticos y banqueros antes de ellos acaben con nosotros. ¿Hasta cuando vamos a aguantar?

4
06-07-2012 / 18:35
flo
Puntuación 38

Que saquen los trapos sucios los que se creen el centro del mundo. Los castigadores del resto de Europa, que estan asfisiando el resto de economias para enriquecerse ellos. Ahora las guerras son así. Merkel otra hitler que quiere arrasar Europa pero de guante blanco.

5
06-07-2012 / 18:37
susi
Puntuación 5

3: te lo dirán, te lo dirán. Y lo leerás, seguro. Jejeje

6
06-07-2012 / 18:43
david
Puntuación 24

La pregúnta es habrá un banco que no estará salpicado ?

7
06-07-2012 / 18:44
Unoquesabealgo
Puntuación 19

Vaya vaya, ya se empieza a descubrirse el pastel de la "perfecta" Alemania! como vengo anunciando hace meses.

8
06-07-2012 / 18:46
MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS
Puntuación 21

¡TA TÓ PODRÍO!

9
06-07-2012 / 18:46
ppppp
Puntuación 16

merkel no le llega a HITLER ni a lasuela de sus zapatos por eso quiso limpiar todos los bancos por toda esta mierda de manipulacion mundial de esta mierda financiera¿que fue el malo de la pelicula? a mi no me la dan estos putos banqueros podridos

10
06-07-2012 / 19:07
oooooohhh
Puntuación 25

Pordio!!! Alemania?? La quintaesencia del rigor y del buen hacer económico?? Para los meapilas de Merkel, fanáticos del dolor y del correspondiente corsé alemán: en todos los lados cuecen habas.

11
06-07-2012 / 19:28
Unoquesabealgo
Puntuación 7

La crisis es una estafa. Mirad esto:

http://video.publico.es/videos/0/118003/1/recent

12
06-07-2012 / 19:53
Puntuación 10

Se me empiezan a hinchar "las joyas de corona"; empezaron los yankis lanzando estiércol en forma deuda incobrable, por una linea transoceánica bien dirigida hacia Europa y ahora estos expertos catadores de Gin, haciendonos una vez mas la zancadilla de forma magistral, lo anglosajón me empieza a saturar...... Está claro que somos unos peleles en manos de escapitas y tahures.

13
06-07-2012 / 20:38
Le dijo la sartén al cazo
Puntuación 6

Ja, ja, ja. Y la Merkel consejera delegada, ja, ja, ja.

14
06-07-2012 / 21:25
Santiago
Puntuación 7

Tengo la impresión que lo que ha hecho este gobierno del PP de decirlo todo desde el principio, empezando por el desvío del déficit del 6 al 8,59, es un error monumental que nos perjudica como país, TODOS LOS PAÍSES DEL EURO MIENTEN, no dicen la verdad y es muy posible que sus números REALES sean muchísimo peores que los de España.

15
06-07-2012 / 21:46
¿?
Puntuación 0

ARGUIÑANO ENFURECE CONTRA BANQUEROS Y BANCOS.

http://www.youtube.com/watch?v=0EW4h99m0GE

Banksters

http://www.economist.com/node/21558260

16
06-07-2012 / 22:08
Ana
Puntuación 8

#14 No tengas la más mínima duda. Quien más "ladra y pisotea", suele ser siempre, el que "menos sabe y más tiene que ocultar".

17
06-07-2012 / 22:16
indignaoos
Puntuación 4

Esto empieza en Inglaterra, ahora Alemaia... el siguiente España? Italia? Portugal?. Lo de la manipulación del euribor en nuestro caso, creo que ya existe una plataforma que ha denunciado estos hechos a nivel español a la c´ñoomisión europea (Almunia). Sólo falta saber si van a actuar, si fiscalia va a investigar y denunciar las posibles irregularidades y las penas oportunas de cárcel. Por otro lado, si ha perjudicado la manipulación del euribor a millones de españoles, cuidadin cuidadin que las demandas desvordaran los juzgados. Yo creo que la manipulación de los índices a nivel bancario europeo a sido en convivencia de voluntades de los distintos reguladores y gobiernos correspondientes. Pero bueno, dejemos a la justicia actuar.

18
06-07-2012 / 23:28
antonio cano escalada
Puntuación 4

Los gobiernos,los ciudadanos,todos meras marionetas en manos de esta mafia.O la política toma el control,o no veremos más el mundo como lo conocemos.

19
06-07-2012 / 23:39
kaiman
Puntuación 2

cuando empienzan con el santander y el bbva???

20
06-07-2012 / 23:44
la tolerancia de la justicia
Puntuación 4

A los banqueros ni tocar sus privilegios, en sueldos, dietas, fondos de pensiones, etc, todo esto está orquestado por los que dirigen el mundo, como ya no hay comunismo la clase media ya no es necesaria. A partir de ahora que se peleen los más desfavorecidos porqué uno tiene algunos derechos más que otro, en lugar de luchar para igualarlos, se lucha para quitarlos. Y ellos los ricos, des… de risa en la Bahamas u otro paraíso fiscal cualquiera, pensar, pensar, pensar……que el euribor habrá sido manipulado para inflar la burbuja inmobiliaria española, ganar mucho y salir corriendo con el dinero para Alemania, que allí está seguro. De pena, y todo por que la justicia ha sido tolerante hasta la saciedad con los banqueros, estafadores,etc,.

21
07-07-2012 / 07:42
lily
Puntuación 1

Hace años el resto de Europa nos ponian a los españoles

de "bananeros" y nosotros tan tontitos pensando que el rsto

de Europa tenia razon, hace muchos años que viajo mucho por

alemania y siempre los veia igualikos igualikos a nosotros y no digamos del resto

hace muchos años que siempre pensaba que eramos tontitos

pensando que el resto eran diferentes pero bueno tarde pero

ahora ya no hay pirineos

22
07-07-2012 / 11:17
th
Puntuación 0

yo tenia una hipoteca referenciada al EUROIBOR

Supongo que me devolveran el dinero cobrado demas no???

23
07-07-2012 / 12:25
Diego
Puntuación 0

ALemania le vamos a cobrar con su misma receta, no consumir productos alemanes la economia alemana se estanca porque los pobres del sur ya no le pueden comprar mercedez bmw audis lavadoras moviles etc.Recortes en el consumo de productos alemanes.

24
09-07-2012 / 19:00
daniel45@hotmail.com
Puntuación 0

HABER QUE HACE EL DEUTSCHE BANK CON LAS HIPOTECAS EN MULTIDIVISA REFERENCIADAS AL LIBOR......UNA GRAN ESTAFA

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.