Empresas y finanzas

Zeltia aumenta pérdida neta en 2007 un 3% pero incrementa ventas un 12%

En un comunicado a la CNMV, la compañía explica que el Ebit (beneficio neto de explotación) bajó un 5,6% a una pérdida de 45,3 millones.

MADRID (Thomson Financial) - Zeltia SA aumentó su pérdida neta en 2007 un 2,88% a 45 millones de euros, aunque las ventas aumentaron un 12% a 85 millones de euros durante el año.

En el negocio químico, el principal motor de ingresos del grupo con un 87% de los mismos, generó 74,3 millones de euros en ingresos.

La farmacéutica, cuyas filiales Pharmamar y NeuroPharma tienen varios fármacos en ensayo clínico y alguno pendiente de aprobación para su comercialización, invirtió 51,7 millones de euros en I+D en 2007, un 4% más que en 2006.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky