Empresas y finanzas

News Corp y Yahoo! negocian una alianza para frenar la oferta de Microsoft

La pelea se promete sangrienta. Pese a que Rupert Murdoch había hecho público su desinterés por el portal nada más conocerse las intenciones de Microsoft, parece que el dueño y señor de News Corp no quiere dejar la oportunidad de convertirse en el nuevo titán de la red, donde ya controla la comunidad social MySpace.

Según informaba ayer el Wall Street Journal, ambas compañías discuten una posible fusión entre MySpace y otras aventuras online de News Corp al portal de Yahoo! (YHOO.NQ), algo que le permitiría escapar de las garras del malvado Microsoft (MSFT.NQ). Sin embargo, los jugosos 44.600 millones de dólares ofertados por el fabricante de software más grande del mundo todavía podrían aflorar los sentimientos de algunos inversores de Yahoo!, que en el pasado ya ha mantenido conversaciones fallidas con News Corp.

Las desavenencias entre ambas partes residen principalmente en el valor real de MySpace que actualmente oscila entre los 6.000 y 10.000 millones de euros, cuando Murdoch lo compró por algo más de 500 millones. Eso sí, un matrimonio entre las aventuras online de Murdoch y Yahoo!, permitiría a este último seguir conservando intacta su independencia mientras que lograría aumentar considerablemente la participación del multimillonario en el jugoso sector de la publicidad online.

Entre las webs más conocidas que forman parte de News Corp están la edición digital del WSJ, la página de la cadena Fox, el portal de videojuegos IGN y el crítico de cine online Rotten Tomatoes.

Aún así, los analistas apuntan a que una compra es el escenario más favorable para Yahoo! puesto que Microsoft parece interesado en incrementar su oferta económica además de “tomar todos las decisiones necesarias para consumar un acuerdo”, lo que implica un contacto directo con los accionistas del portal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky