Telecomunicaciones y tecnología

Yahoo! rechaza formalmente la oferta de Microsoft porque la considera muy baja

Yahoo! ha rechazado formalmente la oferta de compra de Microsoft de 44.600 millones de dólares, al considerarla demasiado baja. Yahoo! argumenta que la propuesta no respondía a los mejores intereses de los accionistas e infravalora "sustancialmente" a la compañía. Microsoft hizo la oferta, mitad en acciones y la mitad en efectivo, el pasado 1 de febrero.

"Tras un cuidadoso examen, el consejo cree que la propuesta de Microsoft está muy por debajo del valor de Yahoo!, que incluye su marga global, su enorme audiencia mundial, las notables inversiones realizadas recientemente en las plataformas publicitarias, sus perspectivas de crecimiento y expectativas para el flujo de caja y beneficios, así como grandes inversiones no consolidadas", asegura Yahoo! en un comunicado.

Mejora de la oferta

Muchos analistas esperan que Microsoft suba su oferta entre 5.000 y 12.000 millones de dólares para persuadir al consejo de Yahoo!, que presuntamente buscaría al menos 56.000 millones de dólares o 40 dólares por acción, frente a los 31 ofrecidos actualmente.

UBS establece el precio objetivo para Yahoo! en 34 dólares por título al argumentar que Microsoft "hará todo lo que haga falta para que se logre este acuerdo". "En un acuerdo hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al consejo de Yahoo!", explica la entidad.

Citi tiene un precio objetivo de 31 dólares para Yahoo!, pero cree que el escenario más probable, con una probabilidad de un 40%, es que Microsoft suba su oferta y haga la compra después de que Yahoo! rechace la inicial.

Alternativas

Tras conocerse la oferta de Microsoft, se ha especulado continuamente con cuáles serán los próximos movimientos de Yahoo! Uno de ellos podría ser una alianza con el buscador web Google. De este modo, se aliaría con el principal competidor de Microsoft. Además, Yahoo! podría estar buscando ofertas alternativas, pero los esfuerzos de la compañía para encontrar una oferta alternativa podrían ser simplemente una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta.

La firma de Internet también estaría estudiando una posible fusión con AOL como modo de defenderse de la oferta hostil, según publica The Times. El diario británico, que no cita fuentes, indica que Yahoo! también está considerando acuerdos con grupos como Disney.

Yahoo y AOL, la unidad de Internet del conglomeradio de medios Time Warner, ya habían intentado unir sus fuerzas anteriormente pero fueron incapaces de acordar un precio para cerra el acuerdo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky