
Banca Cívica, que aglutina a Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a bolsa publicado por la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).
Esta horquilla de precios supone un descuento de entre el 50% y el 60% de su valor en libros y, una vez realizada la ampliación de capital prevista, supone valorar a la compañía entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.
Tras la aprobación por parte del organismo supervisor, mañana jueves comenzará la comercialización de acciones y el 'road show'. La adjudicación de acciones a inversores se producirá el 19 de julio y un día después debutará en el parqué.
La entidad ha reservado para inversores institucionales el 50% de la oferta, mientras que la otra mitad es para el tramo minorista, en el que se incluye un 2% destinado a los trabajadores del grupo de cajas, quienes se benefician de un descuento del 5% sobre el precio minorista.
La orden de suscripción para inversores institucionales debe tener un importe mínimo de 100.000 euros, mientras que en el caso de particulares y empleados, el mínimo es de 2.500 euros, y el máximo de 250.000 euros.
La entidad emitirá 222,14 millones de acciones, que suponen un 44,6% del capital social del grupo.
Banca Cívica destinará además 26,66 millones de acciones por si las entidades colocadoras ejercitan su opción de compra, el denominado "green shoe", lo que elevaría la oferta a 248,8 millones de acciones, un 47,5% del capital.