
Demetrio Carceller y Juan Abelló han presentado una demanda de impugnación contra el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso en el que se nombraron dos nuevos consejeros en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique.
Ambos llevan a los tribunales la asamblea del grupo, celebrada el pasado 19 de mayo, después de avanzar en su momento su intención de impugnar la junta del grupo de construcción y servicios. En opinión de sus representantes, es "irregular, abusivo e injustificado" que los dos primeros ejecutivos de Sacyr hayan duplicado su presencia en el consejo nombrando dos nuevos vocales.
Durante su intervención, en el turno de preguntas de la junta de Sacyr, el portavoz de la firma de Abelló indicó que la designación de los dos vocales constituye un abuso de la posición ejecutiva de Del Rivero y Manrique, que además se hace "al margen del procedimiento legalmente establecido".
Por su parte, el portavoz de Disa Raimundo Baroja argumentó que los dos consejeros en representación de las sociedades del presidente y el consejero delegado les otorgarán "una injustificada sobrerrepresentación en el consejo" y además "no reportará efecto positivo alguno para la compañía".
Carceller es el primer accionista del grupo de construcción y servicios, con una participación del 15,7% del capital, y Abelló es vicepresidente de Sacyr con un 9,6% del capital.