
La compañía controlada por Esther Koplowitz obtuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al mismo periodo de 2010, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio cayó un 4,9% entre enero y marzo, hasta situarse en 2.459,6 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 291,7 millones, un 4,2% menos.
FCC atribuye el resultado al progreso de su negocio internacional y al crecimiento de las divisiones de servicios y energía. En este punto explica que el EBITDA creció un 5,7% en este periodo, de forma que la compañía logró compensar "en gran medida el impacto de la menor actividad en España de las áreas de construcción y cemento".
En cuanto al apartado internacional, FCCV explica en su nota al regulador que se ha reforzado gracias a una contratación de "sostenido dinamismo". En consecuencia, la cartera foránea se incrementó el 13% con respecto a la acumulada a diciembre de 2010. Los ingresos internacionales del grupo constituían a cierre de marzo un 45,9% de los ingresos totales.
A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta se situó en 8.230,8 millones de euros, un 6,2% más.