Empresas y finanzas

La difícil venta de los sellos casi imposibilita liquidar Afinsa

Javier Romera
7:45 - 10/01/2011
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,4 (19votos)
  • Los administradores concursales dicen que la subasta es muy complicada
  • Los afectados podrían demandar al juez

La liquidación de Afinsa que pretenden llevar a cabo los tribunales no resultará nada fácil. En un informe remitido al juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid, encargado del caso, los administradores concursales advierten de que existen numerosas dificultades para la venta o subasta de la filatelia, dada la enorme acumulación filatélica y el poco tiempo que el concurso establece para vender los activos.

"No existe en la historia precedente alguno a nivel mundial de una operación de liquidación de filatelia como la que ahora se contempla para el caso Afinsa", aseguran los tres administradores, Javier Díaz-Gálvez, Benito Agüera y Carmen Salvador, que representa en este último caso a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los administradores recuerdan que tan sólo la propia Afinsa ha realizado operaciones por valor similar y alertan además que "el reto implica sacar al mercado millones de sellos con la certeza de saber que toda la oferta masiva de bienes o productos provoca, por sí misma, una caída del precio, en razón de la conocida ley de la oferta y la demanda".

Según dicen, el hecho es que nunca "cabría volcar repentinamente un stock global superior no ya al millón, o la centena de miles, sino ni siquiera a las decena de miles de piezas que integran los lotes mínimos que se tendrían que colocar en el mercado filatélico para dar salida a las existencias de Afinsa".

A la espera de lo que pueda ocurrir con la sociedad, la que sí que ha empezado ya es la liquidación de la otra empresa de inversión filatélica intervenida por el Gobierno en 2006: Fórum Filatélico. En los últimos meses, se han subastado varios edificios, siempre a un precio por encima del valor de tasación.

La de Afinsa puede resultar más difícil por el hecho de que tras la última sentencia del Supremo, que ratifica la naturaleza mercantil de la empresa, una plataforma de afectados, la Asociación contra la Liquidación de Afinsa (Acla), que denuncia irregularidades en la intervención y posterior concurso que han llevado a Afinsa a la liquidación, asegura que presentará una demanda por apropiación indebida contra los responsables de que salieran a subasta los sellos que consideran propiedad de los clientes, algo que consideran ratificado por el Supremo.

"La intervención muestra múltiples irregularidades y lo que ocurrió en Afinsa fue una intervención improcedente del Gobierno, porque la empresa era mercantil y fue injustamente acusada de realizar una actividad financiera. Además cumplía con todos los requerimientos y obligaciones establecidos por la ley", asegura Mila Hernán, presidenta de Acla y autora del libro El saqueo de Afinsa, La Verdadera Historia de una Intervención.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 58

1
10-01-2011 / 09:39
ana
Puntuación 31

Esto es una verguenza, puede que algunos se metiesen cegados por la rentabilidad, pero en un pais serio este tipo de chiringuitos se deberían de controlar.

Al final quien paga es el depositante, los directivos en sus casitas y a vivir

Os recomiendo una lectura sobre un tema parecido, contada como relato ."huesos rotos HRRH"

2
10-01-2011 / 10:19
Jumanji
Puntuación -63

Con todos mis respetos, solo a un gilipoll... se le ocurriría invertir en sellos. Así de claro, y no me dan tanta pena los que invirtieron, si invirtieron se arriesgaron, así de claro. Por mucho que esta "ilustre empresa" tuviera el "sello" y nunca mejor dicho, de calidad del gobierno. Si inviertes siempre te arriesgas.

3
10-01-2011 / 11:03
Solo para inversionistas de Forum y Afinsa
Puntuación -55

Vendo colección completa de películas de Paco Martínez Soria en VHS por 150.000 €.

Rentabilidad Anual Garantizada del 12%.



Solo para inversionistas de Forum y Afinsa

4
10-01-2011 / 10:59
Pepe
Puntuación 97

El drama de ESPAÑA es la estafa que la banca y la clase política ha hecho con las viviendas.

Si lo de los sellos ha sido sangrante (precios inflados y rentabilidad desproporcionada), ha sido precisamente la estafa inmobiliaria la que nos está arruinando.

Así que a los "graciosillos" que insultan a los inversores en sellos que vean si no son ellos unos de los parias que han comprado una vivienda a 100 y ahora no le dan ni 10 por ella.

Esto es un país de gañanes y corruptos.

5
10-01-2011 / 11:13
CONCHI
Puntuación 61

NO HABIA DINERO NEGRO,NO HABIAN SELLOS FALSOS,NO ESTABAN SOBREVALORADOS,TODO ERA UN ENGAÑO DEL GOBIERNO.Y LA CCM PORQUE SALIO EL GOBIERNO A SU RESCATE,SI TODOS HUBIERAMOS PEDIDO NUESTRO DINERO,NO LO HABIA EN NINGUNA CCM PERO LE ARREARON 9000 MILLONES PARA TAPAR EL PRESUNTO FRAUDE,DE ESO NO SE HABLA SOLO DE FORUM Y FINSA.YA VERMOS EN QUE QUEDA ESTO Y LOS PISOS NO ESTAN SOBREVALORADOS Y NADIE SE HA CARGADO INMOBILIARIAS NI CONSTRUCTORES,SON UN TAJO SIMBERGUENZAS GOBIERNO,NO VOTAREMOS A NADIE

6
10-01-2011 / 11:38
Miguel
Puntuación 70

Me hace gracia los que dicen que venden peliculas a 150.000 euros y mas sandeces como los comentarios 1-3, sino tienen ni idea de el mercado filatelico, mejor quedaros callados.

Por cierto, ¿Si los sellos eran y son de los clientes porque no se los devuelven? En fin vivimos en un pais lleno de burros y cabestros...Por cierto, no soy afectado de ninguna de las empresas.

7
10-01-2011 / 11:44
Tintinábulo
Puntuación 39

¿y qué fue del patrimonio que tenían? Recuerdo por ejemplo que en Sevilla tenían un palacio entre la Puerta de la Carne y la Alfalfa. Aparte creo recordar que tenían una colección de obras de arte con cuadros de Zurbarán y Alonso Cano, entre otros.

8
10-01-2011 / 12:22
Kelince
Puntuación -21

Le tenian que haber dado a cada uno sus sellos y ya esta, al menos tendrian para echar cartas, aunque ahora no se lleva.

9
10-01-2011 / 12:24
Bazofia Judicial
Puntuación 36

EN ESPAÑA, CON LA NEFASTA JUSTICIA Y LA MEDIOCRE LEY QUE SUFRIMOS GRACIAS A NUESTRA CASTA POLITICA, CUANTO MÁS GOLFO, MÁS ESTAFADOR, MÁS AFINIDAD POLITICA, MÁS LADRÓN Y MÁS CORRUPTO, MÁS POSIBILIDADES TIENES DE MARCHARTE DE ROSITAS Y SIN DESPEINARTE. ES LEY DE VIDA.....

10
10-01-2011 / 12:35
Harto de ZP
Puntuación 65

¿Pues no que no había sellos?... Vaya CAGADA la de este gobierno de mierda. Primero que no había sellos, descubren que los hay. ¡Anda si hay sellos! ¿Qué hacemos ahora? Decir que los que hay son falsos, son peritados ¡Anda no son falsos! ¿Qué hacemos? Pues les cambiamos las contabilidades, ahora vamos a decir que son financieras y no mercantiles así hay un agujero patrimonial…además les quitamos a la banca un sector que cada vez crece más y que al SEÑOR BOTÍN tanto le está molestando…y última hazaña un juez reconoce que es mercantil POR LO QUE NO SE TENÏAN QUE HABER INTERVENIDO ESTAS EMPRESAS.

Vamos a ver ¡SEÑORES QUE TANTO HABLAN SIN TENER NI PUÑETERA IDEA DE QUE VA EL TEMA! CIERREN EL PIQUITO Y DEDIQUENSE A HACER Y ARREGLAR SUS VIDAS QUE SEGURO UDS. TIENEN YA BASTANTE CON LO QUE ZAPATERO ESTÁ HACIENDO PARA ARRUINAR TODAS NUESTRAS VIDAS…PARO, BAJADAS DE SUELDO, SUBIDA DE IVA, DE LUZ DE AGUA, DE GAS… ¿NO ESTÁN IMPLICADOS CON ALGO? SEGURO QUE SÍ... PUES PIENSEN QUE ESTAMOS ASÍ PORQUE GENTE COMO UDS. VOTAN A UN DESCEREBRADO Y ENCIMA TENEMOS QUE AGUANTAR IMPERTINENCIAS.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens