Empresas y finanzas

Iberia encabeza las pérdidas tras el anuncio de BA y Texas Pacific de revisar su oferta

El consorcio formado por British Airways y Texas Pacific Group podrían rebajar la oferta indicativa de 3,6 euros por acción que habían presentado por Iberia. El precio podría situarse significativamente por debajo debido a la preocupación del consorcio por el coste de la deuda, en medio de la actual crisis crediticia, y la perspectiva de una caída de las tarifas aéreas.

Según publicaba ayer el Sunday Telegraph citando fuentes cercana al asunto aún es prematuro especular sobre el precio. "La verdadera prueba llegará a mediados de septiembre, cuando los bancos tengan que asegurar la financiación", explica la fuente.

Un portavoz de BA (BAY.LO) ha declarado a Thomson Financial News que el consorcio está estudiando su posición en base a la información que le ha entregado Iberia, antes de decidir la forma más apropiada de seguir adelante con una posible oferta. Sin embargo, la aerolínea británica prefirió no hacer comentarios sobre la noticia.

Actualmente el consorcio se encuentra en proceso de due diligence de la aerolínea española.

Las acciones de Iberia (IBLA.MC) reaccionan con una caída del 1,82% hasta un precio de 3,24 euros en un mercado alcista. La aerolínea ha perdido fuelle en los últimos meses al no concretarse hasta la fecha ninguna oferta por la compañía aérea española.

Un acercamiento e interés durante el pasado mes de marzo de la sociedad de capital riesgo Texas Pacific provocó un gran optimismo entres los inversores respecto a las acciones de la aerolínea española. Posteriormente, los rumores de una posible entrada en la puja de Air France, British Airways y Lufhtansa, llevaron a los títulos de Iberia hasta su máximo de abril, en 4,11 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky