Empresas y finanzas

BMW incrementó su beneficio a 831 millones en el segundo trimestre

El fabricante de automóviles alemán registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 831 millones de euros, frente a los 119 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Son los mejores resultados de la compañía en dos años y medio gracias al aumento de la demanda.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media unas ganancias de 546 millones de euros. Los ingresos repuntaron un 18% a 15.300 millones de euros, superando también las expectativas, que situaban la facturación en 14.900 millones de euros. 

Ventas récord

BMW señaló que en estos tres meses ha obtenido unas ventas récord en China, además de registrar una reactivación de las ventas en EEUU. Según ha indicado, ya ha vendido 25.000 unidades del Serie 5 desde que salió a la venta en Europa el pasado mes de marzo.

El pasado 13 de julio ya se mostró optimista con respecto a la evolución de su negocio y decidió revisar al alza su previsión de resultados para el conjunto del presente ejercicio debido, principalmente, a la mejora de las condiciones en el mercado internacional del automóvil.

En concreto, estima que cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de 1,4 millones de unidades, lo que representaría un incremento del 10% en comparación con las cifras de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky