Empresas y finanzas

Renault reducirá la producción de sus plantas en Palencia y Valladolid

La compañía francesa prevé recortar la producción de vehículos en sus factorías de Palencia y Valladolid debido a la caída de las ventas. La medida, que no se concretará hasta finales de verano, conllevará una reducción de jornadas que previsiblemente supondrá el cierre del turno de noche.

La reacción a la disminución de la entrada de pedidos será el descenso de la fabricación en sus factorías españolas, la situada en la localidad de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, donde se ensamblan cuatro de las seis carrocerías del modelo Mègane, y la de Carrocería-Montaje de Valladolid, según publica el diario El Norte de Castilla.

Según informa el rotativo, responsables de Renault han comunicado a la Consejería de Economía que a la vuelta de las vacaciones de verano analizarán las fórmulas de flexibilidad laboral. En concreto, se prevé que se reduzca el  turno de noche, que ya fue clausurado meses atrás. 

El rotativo aclara que los representantes de los trabajadores en el comité de empresa no han sido aún informados, aunque las fuentes sindicales consultadas daban por hecho que el frenazo de las tendría un reflejo antes de fin de año en la reducción de las cifras de fabricación.

La pasada semana se conoció que el Ministerio de Industria ha concedido más de 33 millones de euros en ayudas a las fábricas de Renault en Castilla y León. De esta cifra, 17 millones de euros corresponden a la planta de carrocería-montaje de Valladolid, otros 12 millones a la fábrica de motores también de Valladolid y los 4 millones restantes a la factoría de Palencia

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky