Empresas y finanzas

American Express permitirá cargar las hipotecas a la tarjeta de crédito

American Express podría aumentar sus beneficios en un 5% si el 2% de los titulares de tarjetas de crédito de EEUU se suman al programa
Américan Express se ha lanzado a conquistar y explotar el mercado de las hipotecas. ¿Cómo? Permitirá a los consumidores cargar los pagos de estos préstamos a la tarjeta de crédito, lo que les hará merecedores de puntos regalo en aerolíneas y hoteles.

"El mercado de la vivienda es el menos penetrado dentro de los de la categoría de gran consumo y representa una enorme oportunidad'', para las empresas de tarjetas de crédito, opina Joseph Dickerson, analista en Atlantic Equities LLP, en Londres.

El programa, que dio comienzo ayer en Estados Unidos, cuenta con el apoyo de la entidad financiera American Home Mortgage, según la portavoz de American Express, Christine Elliott. IndyMac Bancorp de California, se incorporará a finales de año y American Express está seleccionando a otras entidades. El mercado hipotecario estadounidense mueve más de 1 billón de dólares.

American Express, el cuarto mayor emisor de tarjetas de crédito, quiere competir con las entidades que ingresan comisiones por conceder préstamos hipotecarios, los cuales normalmente se pagan con cheque o por cuenta corriente. Según American Express, es la primera vez que un banco hipotecario ha aceptado pagos mensuales de créditos hipotecarios con tarjeta de crédito.

El programa de American Express se aplica a las nuevas hipotecas para la compra de una vivienda o para refinanciar un préstamo cualificado ofrecido por American Home Mortgage, con sede en Nueva York. Por una comisión inicial de 395 dólares, los titulares de la tarjeta podrán domiciliar mensualmente los pagos del crédito. Los clientes que se acojan al programa podrán beneficiarse de puntos regalo para aerol¡neas y hoteles, bonificaciones y descuentos, dijo en un comunicado American Express.

Pagar más

Los titulares de tarjeta de crédito que se apunten al plan y pidan dinero prestado terminarán pagando intereses tanto a la entidad crediticia como a American Express, apunta Elliott. A los clientes cuyos importes por hipoteca superen los límites de crédito de su tarjeta se les avisará para encontrar otra forma de pagar, explica.

"No creo que alguien deba domiciliar su hipoteca en una tarjeta de crédito y pagar unos tipos de interés superiores a los que ya está pagando'', opina Patricia Hasson, directora ejecutiva del Credit Card Counseling Service. Usar tarjetas de crédito para pagar la hipoteca "es una señal de problemas financieros'', agregó.

American Express podría aumentar sus beneficios anuales en un 5 por ciento si el 2 por ciento de los titulares de tarjetas de crédito de Estados Unidos suscriben el programa, dijo Dickerson, quien tiene una recomendación de "sobreponderar" sobre las acciones del emisor de tarjetas de crédito. American Express declaró que tiene 49 millones de titulares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky