225250

La mayor quiebra bancaria del año en EEUU: cierra Colonial Bank

elEconomista.es
15/08/2009 - 0:51

Colonial Bank of Montgomery, la segunda mayor entidad de Alabama, ha sido cerrada este viernes por la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés). Con esta quiebra, la mayor que se produce en Estados Unidos en lo que va de año, ya suman un total de 74 las entidades intervenidas al otro lado del Atlántico.

Los reguladores han explicado que BB&T se hará con el control de los depósitos y activos de la entidad intervenida, que cuenta con un total de 346 sucursales en Alabama, Florida, Georgia, Nevada y Texas.

Hasta el 30 de junio, Colonial Bank tenía en su poder un total de 25.000 millones de dólares en activos y 20.000 millones de dólares en depósitos.

La entidad afirmó el pasado mes que tenía "una deuda sustancial" y registró unas pérdidas de 606 millones de dólares entre abril y junio, lo que suponía su quinto trimestre en números rojos debido a los préstamos basura concedidos a inmobiliarias de Florida.

Por su parte, BB&T podría promover gracias a la adquisición de Colonial Bank su expansión por el Estado de Texas, uno de los escenarios más atractivos para las financieras en época de crisis. Y es que este Texas cuenta con una economía mucho más fuerte que otros Estados y ha sido uno de los grandes beneficiados del mal curso de la economía en Estados Unidos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 26

#1
14-08-2009 / 23:59
J.R.F
Puntuación 20

¿para que co....,cobran sueldo los reguladores y demás organismos,que se supone deben vigilar el buen hacer de estas entidades?

#2
15-08-2009 / 00:23
Balta
Puntuación 23

1.- Los reguladores no dan ni media

2.- Ahora otro banco llegará y a precio de ganga se hará con los depósitos de este.

Es una merienda de "$%#$&·#"

Una vergüenza!!!

P.d: y todavía nos dicen que estamos saliendo de la recesión. No tiene ni idea

#3
15-08-2009 / 01:13
Himler
Puntuación 0

Me alegro, otro especulador menos.

#4
15-08-2009 / 01:35
Musoer
Puntuación -6

El lunes, nadie se acuerda... Esto sigue pa arriba, amigos, y a disfrutarlo.

#5
15-08-2009 / 06:25
Nequinho
Puntuación 6

Los reguladores son peligrosamente ineficaces, y sus errores y negligencia los pagamos quienes les pagamos!!! Eso pasa aquí y del otro lado del charco, así que espero que Obama tome medidas para que todos los demás le copien..

#6
15-08-2009 / 06:34
Nequinho
Puntuación 11

No estoy de acuerdo con Himler, esto repercute negativamente en la sociedad y en la economía.. Los especuladores ya han salido del huracán antes que les arrastre, y los que caen son los menos prevenidos!!

#7
15-08-2009 / 06:48
Darwin (Spain)
Puntuación 0

La historia de la natura nos muestra la importancia de eliminar los mas débiles; asegura la sobre vivencia para todos.

#8
15-08-2009 / 07:01
Un tonto de los cojones
Puntuación -23

Si estuviera en el gobierno D. Mariano Rajoy esto no pasaría, como está el Zp así nos va.

#9
15-08-2009 / 07:46
pcuesta
Puntuación 14

Estos del economista anda un poco dormidos, ya van 77 este año.

The failure of Colonial is expected to cost the deposit insurance fund an estimated $2.8 billion and that of Community Bank of Nevada, $781.5 million; Union Bank, $61 million; Community Bank of Arizona, $25.5 million; and Dwelling House, $6.8 million.

The 77 bank failures nationwide this year compare with 25 last year and three in 2007.

#10
15-08-2009 / 08:51
Darwin (Spain)
Puntuación -1

NEW YORK (Reuters) - Colonial Bank, of Montgomery Ala., was shuttered on Friday and its assets sold to southeast regional bank BB&T Corp, marking the largest bank failure this year.

The bank closure -- the 74th this year --

pcuesta: pues Rueters tambien creer que son 74.

#11
15-08-2009 / 10:04
Desencantado
Puntuación 3

Será en Octubre...

...Tochovista dixit!

#12
15-08-2009 / 10:29
socito
Puntuación 6

Queda claro que en el banco es donde más seguro está nuestro dinero, eso si, de lunes a viernes. Durante el fin de semana mejor dejarlo bajo el colchón.

Sin desperdicio las últimas recomendaciones sobre valores (ver cuadro dcho pag ppal)

VALOR FIRMA RECOMENDACION

-Citigroup BoA COMPRAR

-BoA Citigroup COMPRAR

Impresionante!!!

#13
15-08-2009 / 10:36
Puntuación -6

Los brotes verdes siguen creciendo o al menos eso dicen

#14
15-08-2009 / 11:03
Pegarsi
Puntuación -5

Y ahora que pasa con los que han comprado acciones.VALEN ALGO?

#15
15-08-2009 / 12:35
paleto
Puntuación 2

mantener las entidades mal gestionadas hace que la gente le "de" su dinero a cualquiera, ejm. caja castilla la mancha.

en los usa se les deja caer, y no me parece mal, la responsablidad y la profesionalidad deben ser premiadas y la incompetencia y chanchulleria deben ser castigadas.

#16
15-08-2009 / 14:17
colores
Puntuación 4

En la gran depresión de 1929 después de un año bajando…. la bolsa tuvo subidas durante 9 meses , bajo un trimestre…..subió un semestre y después se desplomo…………..quedo sin suelo………..parece que no aprendemos de la historia……….

#17
15-08-2009 / 14:43
juan francisco m.c.
Puntuación -1

Los ineficientes cierran, quiebran. Las uniones de cajas se han llamado uniones cuando han sido quiebras. Al Colonial lo han comprado, pero han sido transparentes al decir que había quebrado, cerrado.

#18
15-08-2009 / 15:43
Oscar
Puntuación -2

Los que se alegran de ésto, lo hacen por IGNORANCIA.

¿Nota con 10 de calificación...?

Si una entidad bancaria quiebra, nos repercute a todos, no importa en q parte del mundo nos encontremos

¿porqué?



1.- A menos competidores, más monopolios.

2.- Menos empleos.

3.- Menos inversiones.

4.- Menos confianza en las bolsas.

etc

etc

etc



Es una economía globalizada, si alguien tropieza con una piedra, mañana, muchos pasaremos por ese camino igualmente.

#19
15-08-2009 / 16:10
Puntuación 1

la que se viene encima.. aunque esté bien la bolsa no queire decir que esto esté muy bien que se diga la verdad me recuerda a la depresión del 29 http://www.hispafinanzas.es/el-crash-de-1929-p-951.html

#20
15-08-2009 / 18:52
pepin
Puntuación 2

estamos en el camino de los 7400

#21
15-08-2009 / 19:16
paleto
Puntuación 1

A 16#

si es cierto lo que dices, aun tendria que subir hasta final de año, bajar hasta marzo, luego subir hasta final de 2010.....

así que de momento a subirse al tren y ganar todo lo posible, porque al final el que no haya ganado nada no creo que esté mejor que los demás.

#22
15-08-2009 / 19:34
Pegarsi
Puntuación 1

Alguien me puede decir si las acciones de Colonial banc, valdrán algo?

#23
15-08-2009 / 21:32
tiruri
Puntuación 6

Para el 18.

Y si una economia globalizada a los que gestionan las cosas de manera nefasta se les deja seguir haciendolo peor nos va a ir. Asique tambien te puedes alegrar.

#24
15-08-2009 / 23:49
Accionista Colonial Bancgroup Inc
Puntuación 2

Para los accionistas de Colonial, el lunes las acciones pasarán a cotizar en mercado OTC (Over the counter) con un símbolo de mercado distinto. El viernes se suspendió su cotización, dejándo únicamente la de la apertura (bajando algo más de un 11%) quedando en 0,41 centavos de dólar por acción. Lo más probable es que el lunes en mercado OTC, PINK o AMEX pase a cotizar a 0,02 o 0,03 tras la quiebra, con lo cual los accionistas que quieran podrán vender sus acciones, pero vamos, que habrán perdido por lo menos un 95% de su valor, como pasó en su momento con Washington Mutual, Lehman Brother o Security Bancorp este mismo mes. Yo las vendí la semana pasada ganando 2000 euros y estuve a punto de comprar el jueves pero no me entró la orden por suerte. Así que lo siento por si alguno tiene acciones de este banco. A mi me pilló lo de Lehman Brothers y General Growth Properties y sé lo que se siente.

#25
16-08-2009 / 00:13
Pegarsi
Puntuación 2