
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadFráncfort (Alemania), 5 feb (EFECOM).- Dos ex directivos de grupo industrial alemán Siemens comparecerán el próximo 13 de marzo en la Audiencia Provincial de Darmstadt (oeste del país) por el presunto pago de sobornos para conseguir pedidos.
Una portavoz de este juzgado informó hoy de que los dos ejecutivos, antiguos miembros del área de energías de Siemens, están acusados de desfalco y complicidad en casos de gestión desleal.
Los dos hombres pagaron, presuntamente, a dos directores del grupo energético italiano Enel unos 6 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 1999 y 2002 para conseguir pedidos de suministro de turbinas de gas.
Según la misma fuente, la Audiencia ha ordenado la participación de Siemens en el proceso como parte interesada.
Este procedimiento se suma a la investigación abierta por la fiscalía de Múnich (sur de Alemania) en la división de telecomunicaciones de Siemens para esclarecer un supuesto caso de desfalco de hasta 200 millones de euros (259 millones de dólares), posiblemente para sobornos, por parte de unos doce trabajadores.
Siemens ha detectado "pagos sospechosos" por 420 millones de euros (544 millones de dólares) en relación con este caso.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 10.10 horas GMT un 0,69 por ciento, hasta 83,72 euros. EFECOM
mja/pam
PUBLICIDAD
La exconsejera de la CAM Rosa Ana Perán ha afirmado hoy en las Cortes Valencianas que aunque es una auditora con "...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado este miércoles al periodista ...

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que este mediodía ha arrollado a un grupo de trabajadores...
EcoDiario.es vive el mejor deporte... Fútbol y blaoncesto se mezclan en una noche de emociones. La selección españ...

Pernando Barrena, dirigente de la izquierda abertzale, ha asegurado que los etarras detenidos en los últimos días ...

La secuenciación del ADN del tomate, una investigación internacional en la que han participado grupos españoles, r...

El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio qu...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas este miércoles por su presunta implicación en los disturbios ...
Hace unos días se estrenó el vídeo de Kanye West y Jay Z, 'No Church in the Wild', el nuevo single del disco que a...

El conductor y los pasajeros de un autobús de la EMT de la línea 102 (Atocha-El Pozo) se han visto sobresaltados e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens