BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha decidido recurrir ante el Tribunal de Apelación de Competencia británico el informe que las autoridades del país emitieron el pasado mes de marzo y que obliga a la empresa a vender tres aeropuertos.
La filial de Ferrovial <:FER.MC:>se basa fundamentalmente en dos argumentos. Por un lado, apunta al efecto que sobre la "imparcialidad" del informe puede tener el hecho de que un miembro de la Comisión de Competencia esté vinculado con una de las compañías interesadas en comprar aeropuertos de BAA.
De otro lado, BAA esgrime que las autoridades de competencia no hayan tendido en cuenta el "impacto financiero adverso" de vender aeródromos "en las actuales circunstancias financieras y económicas".
Las autoridades británicas de competencia obligan a Ferrovial a vender tres de sus aeropuertos, el de Gatwick, el de Stansted y el de Edimburgo o Glasgow.
Respecto al proceso de venta de Gatwick, del que la semana pasada se cayó uno de los pujadores -lo que deja el número de oferentes en dos-, Ferrovial afirmó que sigue su curso, y que se realizará un nuevo anuncio en el momento apropiado.
Por su parte, la Comisión de Competencia británica ha señalado que defenderá "vigorosamente" su decisión sobre el gestor de aeropuertos británico BAA, según ha declarado un portavoz después de conocer la decisión de la filial de Ferrovial.
En los próximos días, el Tribunal de Apelación de Competencia publicará una nota en su página web con la resumen de esta apelación.