

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEn la nota que ha remitido a la CNMV el grupo desmiente que la venta de los tres aeropuertos de los que se tiene que desprender BAA a un determinado precio vaya a generar problemas con su deuda. En alusión al artículo publicado ayer por el diario británico The Times, Ferrovial indica que dicha información "contiene ciertas inexactitudes y afirmaciones erróneas que necesitan ser aclaradas al mercado".
En concreto, se refiere a la supuesta condición pactada con las entidades acreedoras por la que el gestor aeroportuario británico no podría vender ninguno de sus activos por debajo del 85% del valor regulado.
Ferrovial asegura que "no existe tal condición en los contratos de financiación de BAA" y califica de "incierto" que la venta de Gatwick por debajo de 1.360 millones de libras, que representa el 85% de su valor regulado (RAB), vaya a romper los acuerdos de financiación.
Según especifica, el tema clave en la financiación de la deuda de BAA es si se produciría un supuesto desencadenante (trigger event) o un impago (loan event of default) a consecuencia de la venta de alguno de los tres aeropuertos de Londres, las cuales "no establecen ninguna restricción al precio de venta de estos activos".
El requisito que deben cumplir es mantener en ciertos niveles unas ratios financieras una vez concluyan la operación de venta. Una de estas ratios está relacionada con la deuda neta total del grupo de aeropuertos londinenses y el RAB de estos activos y su incumplimiento, especifican, no conllevaría, "en ningún caso, la obligación de devolver la deuda".
De hecho, indica Ferrovial <:FER.MC:> en su nota, BAA no tendría problemas con sus acreedores aunque el valor regulado de los tres aeropuertos londinenses (Heathrow, Stansted y Gatwick) cayera en más de 2.000 millones de libras (unos 2.152 millones de euros).
En cuanto alos aeropuertos escoceses, la compañía explica que están sujetos a acuerdos de financiación diferentes y que su financiación "no contiene ningún ratio de apalancamiento".
PUBLICIDAD
como estais eee aora no pasa nada hombre hablar con zapatero i os solucionaran el problema alomejor a sobrado algo de eso de los ajuntamientos i os pueden exar un cable,ferrovial espavilate,i vende como tooo el mundo.
A partir del día que Ferrovial anunció su intención de comprar BAA, la campaña de acoso y derribo de los ingleses ha sido implacable... y lo que les queda por mostrar... Nunca van a permitir que se llegue a buen aero-puerto, tiempo al tiempo. En cuanto todo vuelva a manos inglesas, desaparecerán todas las trabas...
Y con el atraco a mano armada que van a cometer con Cintra, se le va a echar toda la prensa internacional encima. La leyenda negra de esta compañía va camino de ser de órdago. Ni en Reino Unido ni en Estados Unidos la van a poder ver. Ellos sólos están cavando su fosa.
El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general Robert Mood, ha informado este miércoles del hallazgo, ...

Las tensiones entre los jugadores del Barça y del Real Madrid en la Selección Española parecían cosa del pasado. H...

La ganadora del premio Nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este miércoles en ...
El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, ...
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de ...
El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Los fans del portero más más simpático de la televisión, estan de enhorabuena. Fernando Tejero podría regresar a ...
EQUO cree contrario a la normativa europea la próxima construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hotel...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lanzado la idea de que el Cirque du Soleil instale una escuela en la pla...

La Generalitat ha creado un fichero con datos personales de las prostitutas que han sido sancionadas por ofrecer s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens