Consumo

La intención de gasto en Semana Santa ha crecido un 33% en los últimos tres años

  • Restaurantes, descansar y quedar con amigos, actividades preferidas
  • El gasto medio previsto por los consumidores es de 334 euros

Los consumidores españoles tienen pensado destinar alrededor de 334€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 6% más que el año anterior, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas, dado hoy a conocer. Desde el inicio de este estudio en 2015, la intención de gasto se ha visto incrementada de forma escalonada en un 33%.

Profundizando con más detalle en los resultados de la encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos que tienen pensado gastarse de media unos 223 euros, hay que destacar el 28% de consumidores cuyo gasto oscilará alrededor de los 900 euros en las inminentes vacaciones de Semana Santa.

Fuente: Encuesta Cetelem-Investmarket

En la encuesta de Cetelem se pone de manifiesto que el 12,5% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso del porcentaje continua siendo aquellos que manifiesta realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (63,7%). Es importante señalar el descenso en el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto, que continúa su tendencia a la baja desde el inicio de este estudio (2015).

¿Y qué hacer estos días? Salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos, y viajar, son las actividades preferidas por los consumidores para las vacaciones que están a la vuelta de la esquina. El Top 3 de actividades preferidas se mantiene igual respecto a los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias, ya que el salir a restaurantes se posiciona en primer lugar, frente a descansar y quedar con amigos, que lo ocupaba en 2017.

Es significativo señalar que todas las actividades por las que se ha preguntado se ven reducidas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas próximas vacaciones, a excepción de las visitas culturales que pasan del 22,6% al 24,2%, e ir a Balnearios/SPA que aumenta casi 3 puntos porcentuales respecto a 2017. (6,9% vs 4%).

Fuente: Encuesta Cetelem-Investmarket

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado