El Ministerio de Agenda Digital convocará una nueva línea de ayudas al videojuego por valor de 6,25 millones

13:09 - 11/01/2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, convocará en las próximas semanas una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego que movilizará 6,25 millones de euros, según ha anunciado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

El Ministerio remarca que la finalidad de esta nueva línea de ayudas es "favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos y ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto".

Las ayudas están dirigida a estudios independientes, pymes o autónomos que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos incrementar el tamaño potencial del mercado del producto; aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y/o facilitar la participación en ferias y eventos especializados.

En concreto, podrán optar a ellas empresas que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros con una antigüedad mínima de seis meses de vida. Las ayudas financiarán programas de hasta 150.000 euros, uno por beneficiario.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, que han sido anuncias por Lassalle en la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, se creará un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

Las ayudas, que se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades y propuestas del sector, se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,06 -1,97 -2,09%
FRA 27,49 -0,13 -0,46%
ITA 142,64 -1,17 -0,82%
GRE 318,72 -1,96 -0,61%
POR 143,06 -4,12 -2,80%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens