Emprendedores-Pymes

El Elevator Pitch del Salón MiEmpresa enfrentará a 40 startups

Más de 200 candidaturas se esperan recibir para participar en el concurso Elevator Pitch en esta VII edición del Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de febrero de 2016 en Madrid.

BStartup de Banco Sabadell, como colaborador oficial de la Sala The Ring, hará posible un escenario único para esta edición del Elevator Pitch.

El concurso, explican desde la organización de MiEmpresa, cambia sus características respecto a años anteriores con una organización en dos fases: en la primera serán seleccionados 40 proyectos de todas las candidaturas recibidas con anterioridad a la celebración del Salón, mientras que en la segunda fase tendrá lugar en vivo y en directo, en el marco del Salón, y dentro del programa de la nueva y original sala The Ring.

Se trata, añaden, una sala que simula un ring de boxeo y cuenta con un cuadrilátero real. Es en este ring donde los representantes de los proyectos seleccionados lidiarán cara a cara por conseguir un objetivo común: obtener la financiación que necesitan para seguir desarrollando sus ideas de negocio.

En esta nueva edición, la organización del Salón MiEmpresa apuesta por la innovación con un rediseño global que incluye grandes novedades en su logotipo y sitio web; modificaciones en la zona de exposición con la implantación de stands abiertos; un enfoque mucho más dirigido a la consultoría y al descubrimiento de producto o servicio adaptado a la pyme; y la introducción de una zona de asesoramiento donde dar respuesta a las inquietudes de más de 15.000 profesionales.

El concurso incluye diez categorías de participación: Apps/Movilidad; Big Data/Social Analytics; Bio-tech/e-Health; Consumo Colaborativo; E-commerce; Fin-tech; Marketplace/Comunidad; Hardware/Internet de las cosas; SaaS (Software as a Service) y Videojuegos/Gaming.

En esta sala, los representantes de los proyectos seleccionados lidiarán cara a cara por conseguir un objetivo común: obtener la financiación que necesitan para seguir desarrollando sus ideas de negocio.

Dirigido a startups que se encuentren inmersas en una primera o segunda ronda de financiación en busca de entre 100.000 y 2,5 millones de euros, el concurso Elevator Pitch incluye diez categorías, teniendo cada startup el derecho a presentar su candidatura en dos categorías diferentes como máximo.

La dinámica del concurso se caracteriza por un proceso eliminatorio realizándose dos duelos y una final por categoría que permitirá elegir a los 10 mejores proyectos. Los finalistas seleccionados (uno por cada categoría) presentarán su pitch durante la tarde del segundo día del Salón MiEmpresa, frente a un jurado de excepción formado por business angels, inversores y fondos de capital riesgo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky