'BeOnPrice', la plataforma de hoteles enfocada al director y no al cliente

L. M.
7/04/2014 - 12:45
  • "Somos capaces de gestionar grandes cantidades de datos en tiempo real"
beonprice.jpg
Enlaces relacionados

Buscando una 'app' para la NASA



Que las nuevas tecnologías están modificando la manera de entender la gestión de una empresa es algo evidente. Y más aún en sectores como el hotelero, en el que la competitividad hace que sea imprescindible desarrollar estrategias de rentabilidad y previsión.

"Mi hermana es empresaria hotelera, y fue quien nos comentó la necesidad de buscar soluciones tecnológicas que ayudasen a conocer mejor lo que sucede en Internet para poder vender más y, sobre todo, mejor", explica Rubén Sánchez, fundador de la empresa BeOnPrice junto a Emilio Galán. Gracias a la ayuda del Founder Institute, mentor de emprendedores de Sillicon Valley, esta empresa salmantina de sólo cinco miembros cuenta ya con más de 300 hoteles clientes en 12 países.

BeOnPrice se financia íntegramente gracias al aporte de capital de los fundadores, muy seguros de la viabilidad del proyecto: "La venta de hoteles por Internet se ha incrementado considerablemente en los últimos años, lo cual para nosotros representa una gran oportunidad de negocio", cuenta Sánchez. Y no le falta razón: en los últimos años, las reservas de habitaciones a través de Internet han alcanzado el 60 por ciento de las ventas totales.

Desarrollo de software

Así, la plataforma se ha especializado en el desarrollo de un software de gestión de la rentabilidad (revenue management) que permite ayudar en la toma de decisiones comerciales para vender el mayor número de habitaciones. Su producto está destinado a todo tipo de clientes, desde pequeños establecimientos hasta grandes cadenas independientes y, según explica Sánchez, fue la adquisición de Iberostar lo que provocó el crecimiento de BeOnPrice al ritmo actual.

Las soluciones tecnológicas que ponen a disposición de sus clientes permiten a los directores de hotel acceder a una gran cantidad de información para incrementar los ingresos y beneficios, gracias a la utilización de técnicas de inteligencia de mercados. "Lo que nos hace diferentes es que somos capaces de gestionar grandes cantidades de datos y mostrar información en tiempo real, sin importar el tamaño del hotel y usando soluciones muy fáciles e intuitivas", resume Sánchez.



PUBLICIDAD

Comentarios 1

#1
08-04-2014 / 08:34
Puntuación 2

Tuve la suerte de poder emplear Be On Price con excelentes resultados en un momento clave como es la Semana Santa. Enhorabuena a sus creadores !!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes


El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 137,55 +11,03 +8,72%
FRA 29,23 +2,51 +9,40%
ITA 139,74 +10,32 +7,97%
GRE 1.282,02 +17,87 +1,41%
POR 193,89 +13,75 +7,63%

Ecotrader



Evasión

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma